Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de diciembre de 2016

LA CHJ AUTORIZA EL PASO A TRAVÉS DEL PALANCIA ENTRE GILET Y PETRÉS

Ya se ha recibido el documento para poder llevar a cabo el badén inundable y facilitar el tan demandado paso por parte de los agricultores para llegar hasta la partida de Arvesa, y a la cercana población de Petrés, sin tener que dar un amplio rodeo

El Ayuntamiento de Gilet ha recibido recientemente la autorización definitiva de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) al proyecto de badén inundable a construir entre las poblaciones de Gilet y Petrés y que discurrirá de forma transversal y perpendicular al río Palancia.

Al ser un proyecto compartido por las dos administraciones locales, subvencionado respectivamente para las dos localidades, por la Diputación Provincial de Valencia, a través del programa de Caminos rurales del año 2016, los trámites de contratación y adjudicación de las obras será realizado por el departamento correspondiente de la institución provincial.

Cabe recordar que hace más de dos años que el paso por el río que comunica las zonas de huerta de Gilet y Petrés, quedó inutilizado por la última avenida del Palancia que arrastró el antiguo paso habilitado por la corporación de Gilet en el año 1991.

Las condiciones que la CHJ obliga a observar en la nueva construcción hacen referencia a la obligatoriedad del promotor de mantener la obra en buen estado, evitando que se creen obstáculos para el discurrir de las aguas, debiendo pasar la corriente por encima del badén a construir, así como las condiciones de construcción que son la de una plataforma de 8 metros de ancha, cinco de solera de hormigón y 3 de escollera con una longitud de 155 metros, quedando toda ella a una cota inferior a la correspondiente al lecho del río.

También será obligatorio señalizar debidamente el peligro que se produzca en caso de grandes avenidas, sobre todo para peatones y tráfico rodado. Por último señala el permiso obtenido que será necesario retirar todo vestigio del antiguo paso realizado con tubos y escolleras de gravas.

Desde la corporación municipal de Gilet se valora muy positivamente esta autorización de la  CHJ, ya que permitirá afrontar un problema que se viene arrastrando desde la anterior legislatura, y sobre todo resolver la incomunicación con la partida de Arvesa del término pese al mucho tiempo pasado, y las molestias que han sufrido muchos agricultores, pero esta solución, que puede ser definitiva, debía contar con los pertinentes permisos.
Fuente; El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario