Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 13 de julio de 2013

I RUTA DE LA TAPA PUERTO DE SAGUNTO

Los participantes que visiten todos los establecimientos podrán optar a importantes premios

La Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (Aceisyc) ha presentado la I Ruta de la Tapa que se celebrará del 15 al 31 de julio, y que permitirá, por tres euros, degustar una tapa y una cerveza en cerca de 30 locales colaboradores que participan en el núcleo del Puerto de Sagunto, en unas fechas en que la ciudad recibe a miles de personas en busca de sus playas.

En la presentación se han explicado los detalles de esta iniciativa, como que las personas que participen en ella recibirán una cartilla o “rutero” para ir validando su participación en aquellos locales que visiten. Los primeros que consigan 10 sellos de los establecimientos participantes recibirán premios entre los que destacan cinco cheques-regalo de Carrefour, valorados en 200 euros cada uno; cenas para dos personas, o almuerzos, entre otros. 

Los establecimientos participantes van a elaborar una variada selección de tapas, con un mínimo de dos tapas por local, con el objetivo de que nadie se quede sin visitar ningún bar en el caso de que la primera tapa no fuera de su agrado.
 
Las tapas que se ofrecerán son, entre otras:

- CARRILLADA DE TERNERA
- ALL I PEBRE
- SARDINADA MARINADA CON HUEVO POCHE Y PIMIENTO VERDE ASADO
- HUMUS DE GARBANZO CON CRUDITES Y ACEITE DE LIMA Y MENTA  
- PIMIENTO DE PIQUILLO RELLENO DE RAPE Y SALSA DE VERDURAS
- PULPO A FEIRA
- BROCHETA DE SOLOMILLO IBERICO CON PAN DE AJO
- PINCHO NORDICO (QUESO DE CREMA, SALMON AHUMADO, CEBOLLA CARAMELIZADA, ETC)
- VIEIRA CON CARAMELO DE AJO Y ALGAS EN TEMPURA
- CARACOLES MORUNA
- PASTEL DE SALMON
- BROWNIE CON MOUSSE DE LECHE MERENGADA Y YEMA TOSTADA
- COPA HELADO DOS SABORES
- Etc... 

Para animar esta propuesta gastronómica, está previsto elaborar una encuesta para escoger las tres mejores tapas de esta primera edición de la ruta. Los hosteleros que las hayan elaborado recibirán un diploma de reconocimiento. Desde Aceisyc se destaca la importancia de este tipo de iniciativas para revitalizar el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario