ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA IGLESIA JERICANA DEL SOCÓS

La exposición coincidirá con la Feria de Artesanía y Turismo con Mercado Medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre

La exposición colectiva “Aires Creativos” de artistas de la Asociación Cultural “Espejo de Alicante” se podrá visitar hasta el 4 de julio de 2010, en un marco envidiable como es la Iglesia del Convento del Socós, en Jérica, Castellón. El edificio de estilo renacentista ha sufrió distintas intervenciones añadiendo al conjunto diferentes elementos arquitectónicos. En 2007 se restauró y en la actualidad es un Centro Cultural, destinado para la presentación de exposiciones, conferencias, conciertos, etc.

Atravesando la magnífica portada manierista de lo que fue un lugar sagrado, descubrimos en su interior la exposición compuesta por las obras de 33 artistas unidos por una misma pasión: el arte. Las obras muestran distintas técnicas y estilos realizadas por Alfonso Lozano, Ana Ayen, Ángel Sánchez Gerada, Antonia Lara Moreno, Antonio Biosca, Antonio González “Antogonza”, Antonio Pérez “Franchi”, Carmen Garis, Dolores Matéu, Dolores Moscardo, Elvira Clemot, Enma Álvarez, Francisco Cartagena, “Garpe”, Josefa Moya Irles, Juan Gamboa, Julio Escribano, Klara Abad, Luís Clemot, Maite Ibáñez Segura, Manuel de Haro, Manuel Mas Calabuig, Marisol Carratalá, “Marrigodi”, Mati Zamorano, Maxi Delgado, Mery Ovejero, Miguel Echeazarra Roa, Raúl Cruz, Stella Mesado, Teresa Segura, Tere Ruiz y Vicente Pérez.

Un conjunto de piezas creadas por estos artistas que componen una exposición donde están representadas distintas técnicas como óleo, acuarela, acrílico, fotografía, aerografía digital, escultura y cerámica, así como diferentes estilos, figurativo, abstracto, impresionista, expresionistas,… La exposición ha sido organizada por Clara Cortés, Concejala de Cultura y Turismo de Jérica, gestionada por Consuelo Giner, presidenta de E.D.A. , la coordinación de la muestra ha sido posible gracias a Purificación de Gracia, directora de cultura y eventos del Balneario de Chulilla. Y Purificación Benavent, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Lola Mesado, Comisaria de la exposición


Datos de interés:

Exposición: Aires Creativos
Del al 4 de julio de 2010.
Iglesia del Convento del Socós
Calle del Río – Jérica (provincia de Castellón, España)
Horario: de lunes a viernes de 18,00 a 21,00h. Sábados y domingos de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00h.

Con la colaboración de Amadeo Edo, Alcalde de Jérica, Félix Bent, presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona, Joan Javier Bofill, Conservador del Real Círculo Artístico de Barcelona, Xavier Marí, director general del Balneario de Chulilla, Francisco Terrádez, Alcalde de Alfara, Vicente Lapuerta, Alcalde de Chilxes, Javier Alonso, Francisco Burló, Vicente Pérez y Consuelo Giner, de Espejo de Alicante y Sheila Lamb, presidenta de Lamb.

Fuente: revistadearte.com / Informal Segorbino

Texto: Mª Jesús Burgueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario