Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 7 de mayo de 2010

¿SERÁ CIERTO? CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA...

Articulo de la Periodista Paloma Cervilla, publicado en la Revista Economia. (06/01/2010)

Por fin tenemos un dato real que explica por qué los sindicatos están tan calladitos frente a Zapatero en plena crisis económica. Ni una manifestación, ni una declaración más alta que otra. ¿Cómo es posible que con más de cuatro millones de parados no se convoque una protesta en España? A Aznar, por mucho menos, le montaron una huelga general en plena Presidencia de la Unión Europea. No podía ser por otra cosa más que por dinero, el maldito dinero.

La cifra se la ha arrancado la senadora popular Beatriz Escudero a la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Gomis. Pues sí, señores, para que lo sepan, en 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000.

Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras. ¿Qué pasaría si cada ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos? Pues que tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Ménez y Fernández Toxo

Después de recorrer las zonas calientes del centro de Madrid, el día en que estaba convocada la supuesta protesta de los sindicatos contra el "pensionazo" de ZP. Ni una aglomeración de gente, ni un atasco de tráfico, ningún ambiente de rebeldía. Pasé por la Puerta del Sol, lugar donde ha terminado la manifestación, a eso de las seis de la tarde, y sólo me encuentré una tarima bien armada y gente paseando tranquilamente. ¿Qué pasa? ¿No era esta tarde la manifestación multitudinaria contra el Gobierno de Zapatero?


Se lo comento al taxista y él me da la clave: "Señora, hoy no hay ninguna manifestación, sólo un paripé".


Qué tranquilidad, ya somos dos los que no nos creemos que Cándido Méndez y sus amigos de CC.OO. hayan organizado una verdadera jornada de protesta, ¿si no lo han hecho con cuatro millones de parados, a qué viene esto? Pues simplemente que tienen que hacer un paripé, que han pactado con Zapatero este pequeño coscorrón, que se han amañado de la siguiente forma: "Tú anuncias el pensionazo, yo finjo estar muy cabreado y protesto un poquito, y tú al día siguiente das un paso atrás y dice que has tomado buena nota de lo que dicen los trabajadores". Y yo apostillo, y a todo eso, presidente, le llamamos "manifestación preventiva". Sencillamente, una tomadura de pelo.

PD. Todavía no habían recogido los sindicalistas sus pancartas y ya el presidente del Gobierno anunciaba que su Ejecutivo es un "Gobierno que escucha". Blanco y con asas. Sólo me equivoqué en vaticinar que lo haría al día siguiente, que va, ingenua de mí, lo hizo en el mismo momento en el que los manifestantes todavía estaban en la calle. No tuvieron ni el decoro de guardar las apariencias.

FUENTE: Paloma Cervilla / ABC

Está claro que tal vez se exagere un poco, pero no son los primeros comentarios que me llegan al respecto sobre este tipo de acciones por parte de los sindicatos. Y visto como se han comportado en otros ámbitos, a mí al menos me dá qué pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario