Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 26 de febrero de 2012

SAGUNTO ORGANIZA EN CUARESMA LA 1ª RUTA DE L´ABADEJO

 Las jornadas comienzan el 1 de marzo y durarán hasta el 27 de abril en ocho restaurantes de Ciutat Vella, y los clientes podrán participar en un sorteo por votar cuál les parece la mejor tapa, plato o entrante.

El sabor a bacalao inundará durante los dos próximos meses de marzo y abril las calles de Ciutat Vella del municipio de Sagunto. Y es que ocho restaurantes del casco histórico de la capital del Camp de Morvedre han organizado la I Ruta de l’Abadejo donde el bacalao será el protagonista. 

Una vez más, los hosteleros de esta zona de Sagunto han querido aunar esfuerzos, para impulsar la gastronomía de la ciudad, esta vez con una comida típica de los tiempos de la Cuaresma. Y el pescado escogido ha sido el bacalao por ser uno de los platos más típicos de la Comunitat Valenciana. 

Así pues, cada restaurante preparará una tapa de presentación con el bacalao como ingrediente principal. Los restaurantes que participan en esta pionera iniciativa son Mesón Felipe, Taverna de la Serp, Palau del Duc, A cualquier otra parte, L’Armeler, Le Fou, Bar Cafetería Plaza y El Burladero. 

Algunas de las tapas que se podrán degustar en la I Ruta de l’Abadejo son los buñuelos de bacalao con ajoatao que prepararán en la cocina del Mesón Felipe; la tapa de pimiento de piquillo relleno de brandada del Restaurante l’Armeler; el crepe de espinacas y bacalao del Palau del Duc; arroz al horno con bacalao en la Taverna de la Serp; bacalao al pin pin del Restaurante El Burladero. Por su parte, el Bar Cafetería Plaza ha preparado para la ocasión una ensaladilla de bacalao. Le Fou, por último, preparará unos montaditos de bacalao gratinados y un plato a la carta de arroz meloso de naranja y algas con bacalao confitado. Para chuparse los dedos. 

Votación 

Los restaurantes entregarán a los clientes un ticket que les cuñarán por cada tapa que caten y una vez rellenado, podrán votar al mejor plato, tapa o entrante. Además, entre todos los participantes se sortearán tres premios: un primer premio de 100 euros, un segundo premio de 50 euros y el tercer premio incluye una noche de hotel en el municipio castellonense de Navajas para dos personas. 

La I Ruta de l’Abadejo comenzará el próximo jueves día 1 de marzo y durará hasta el 27 de abril. El objetivo de esta pionera iniciativa es incentivar las gastronomía del casco histórico de Sagunto, pues "no hace falta salir del municipio para probar los mejores platos", destacan los organizadores. 

Los hosteleros participantes en la I Ruta de l’Abadejo esperan que el concurso resulte todo un éxito y más en un municipio como Sagunto donde la Semana Santa se vive por todo lo alto.
Fuente: M. Martínez - elperiódicodeaquí.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario