Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 14 de julio de 2009

LIBRO DE BOOKCROSSING LIBERADO EN LA CARTUJA VALLDECRIST

¿Conoces BookCrossing?

Seguro que has visto en telecinco a la Mercedes Milá liberando sus libros por ahí. Pues bien, esto es algo así.

Es algo muy sencillo -y práctico, por el espacio que ganas en casa y la cantidad de gente que conoces-. Funciona de la siguiente manera:
1- Coges los libros que ya no lees, no te han gustado o quieres que mucha más gente lea, son técnicos y ya no utilizas, etc...
2- Entras en http://www.bookcrossing-spain.com/ y te das de alta como usuario – esto es lo más difícil de todo porque la página en donde te registras es en inglés, pero si queréis información, me mandáis un correo y os mando el manual del novato.
3- Registras los libros (el título, autor e ISBN, más una breve reseña de qué va el libro, si quieres –es opcional pero siempre se agradece)
4- Dices en el foro dónde los vas a dejar (en el tren, en un banco, en una escultura, en la playa, en un bar, en... donde tu quieras) para que quien esté interesado vaya por ellos (o te los pida por correo si lo anuncias con unos días de antelación)
5- Y a esperar a que te los cacen, o a meterte en el foro y pedir a la gente los que tenga libres o vayan a liberar que te gusten a ti.

Es divertido, ya lo verás. De hecho, hasta algunas entidades bancarias se han apuntado (mira aquí). Venga, echa un vistazo a la página, y ya me cuentas...Yo ya me he enganchado. Y mira, por el Alto Palancia, ya he dejado algunos libros.
BOOKCROSSING EN TIERRAS PALANTINAS

Con motivo de las Jornadas de puertas abiertas que han tenido lugar durante el pasado fin de semana en la Cartuja de Valldecrist (Altura), bajo el título "VALLDECRIST, ÁMBITO DE CULTURAS", he liberado en un lugar (que se deducirá por la imagen) del antiguo cenóbio un libro registrado en http://www.bookcrossing-spain.com/ titulado "LA CAMPANA DE HUESCA", de Antonio Cánovas del Castillo. De esta manera, he querido ampliar la oferta cultural de dichas jornadas, que han dado cabida a conciertos de corales y percusiones, visitas guiadas, charlas y conferencias, Tiro con arco, talleres, pintura al aire libre, visualización de estrellas, etc...

Esta liberación "in the wild" (como se denomina en el argot becero a dejar un libro en un lugar público) es la segunda realizada en el ámbito de estas insignes ruinas, tras dejar en la puerta del recinto, el día de reyes del presente año, el libro "EXTRAMUROS", ajustándose así en parte al título del libro. Y es que, desde que estoy en Bookcrossing, he procurado que el lugar de liberación de los libros tenga cierta relación con la temática o contenido del libro. Siguiendo esta consigna, ya son varios los libros registrados en http://www.bookcrossing-spain.com/ los que han sido liberados por la comarca.

Almedijar, Altura, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Jérica, Segorbe, Sot de Ferrer y Viver en el Alto Palancia, o Alfara de Algimia, Algimia de Alfara, Benavites, Quart de les Valls y Sagunto (ciudad y puerto) en el Camp de Morvedre, junto con Sueras, Teruel, Valencia, Barcelona o el Santuario de la Virgen de Tejeda (provincia de Cuenca), son algunos de los destinos donde han sido liberados "en la jungla" algunos de los libros registrados por este becero palantino. Porque de los liberados de manera controlada (en mano o por correo), ya he perdido la cuenta... Eso sí, de estos últimos, sí tengo noticias de su paradero, porque desgraciadamente, de los liberados por ahí, solo tres cazadores (las personas que los han encontrado) han registrado el libro en la página de http://www.bookcrossing-spain.com/. De esa manera, quienes hemos dejado el libro, sabemos que quien lo ha cogido (aunque no dé su nombre) sigue las reglas de juego, debidamente indicadas en las etiquedas adheridas a cada libro registrado y liberado.