Con esta exposición el CDR Palancia Mijares concluye las iniciativas de este curso con los mayores del municipio
El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar en el Espacio Cultural del Ayuntamiento de Teresa la inauguración de la exposición Arpilleras de la memoria, que han preparado los mayores del municipio junto al CDR (Centro de Desarrollo Rural) Palancia Mijares.
El CDR, que viene acompañando el espacio para la estimulación cognitiva y otras actividades destinadas a los mayores de la población para una mayor autonomía personal y poner en valor sus conocimientos, se despide así hasta la vuelta de las vacaciones.
Previamente, este jueves tuvo lugar una convocatoria en el mismo Espacio Cultural, para dar los últimos retoques a la citada muestra, así como disfrutar de un almuerzo cortesía del Ayuntamiento.
Durante más de un año, las personas del grupo que se junta regularmente y es acompañado por el equipo del CDR, han venido dando vida entre sus manos a una obra creativa colectiva que muestra distintos aspectos propios de la vida de este pueblo del interior de Castellón. Antiguos oficios, lugares significativos o personas relevantes, son algunos de los elementos que han servido de inspiración para ir tejiendo sobre un soporte de arpillera, los capítulos de la historia de un pueblo a la luz de la memoria de las personas que lo habitan.
El equipo del Centro de Desarrollo Rural se retira, pues, a preparar durante el verano nuevas actividades para implementar de cara al otoño, satisfecho de todo lo compartido durante el curso y con ganas de dar vida a nuevas ideas que sumen para una mejorar calidad de vida de los mayores, y que darán a conocer a la vuelta de las vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario