Fomentar el turismo saludable para impulsar la economía local: la apuesta en el Espadán-Mijares La Mancomunidad de esta zona del interior de la provincia, que engloba a 15 poblaciones, arranca el ciclo de rutas senderistas familiares con doble objetivo.
Las opciones para poder disfrutar de espacios llamativos en la provincia son casi inifinitos. Tanto, que cada zona debe pensar cómo presenta estas opciones para conseguir atraer a curiosos y visitantes.
Es el caso de la Mancomunidad Espadán-Mijares, que ha iniciado una nueva edición de sus rutas senderistas familiares, de la mano del programa Avalem Territori de Labora. Una manera de mostrar las posibilidades más allá de la naturaleza que presentan los 15 municipios que forman parte de ella. Se trata de rutas cortas, aptas para todos los públicos, y que además de dar a conocer el entorno buscan impulsar la economía local. Por una parte, reflexionan sobre el valor de la sostenibilidad y la importancia de defender el medio ambiente. Con ello atraen un turismo sostenible que impulsa la economía local, ya que promocionan actividades artesanas y rurales de cada uno de los pueblos.
A ello ayudó tanto la programación como las opciones para toda la
familia, desde los más pequeños a los más grandes. Y así se notó en la
pasada cita, ya que se contó con asistentes desde los 6 hasta los 70 años.
Pero tras Aíhn ya se preparan las próximas citas. La más cercana, eso sí, se ha aplazado. Iba a ser este sábado en Ribesalbes pero la coincidencia con la Magdalena y la previsión de lluvia han hecho que se aplace. Aún así, ya se plantean otras en Sueras el día 16 de la mano de SOM, que hará un recorrido por las calles, donde conocerán el pasado de la localidad, y en Tales el día 23, con una ruta por los alcornocales, que se complementará con una visita al museo etnológico y un taller de fabricación de jabón.
Y más allá de eso, la Mancomunidad Espadán-Mijares ha marcado para el 13 de abril una de sus grandes citas: la ruta senderista, de más dureza que estas familiares, pero que llevan hasta el corazón del parque natural. Sergio Ruiz nos presenta esta nueva edición, la decimonovena ya, con ruta hasta el Pozo Negro de Fuentes de Ayódar, un cita "más complicada que las otras rutas, estamos hablando de unos 10 kilómetros y no será apta para todos los públicos".
Fuente: Cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario