Ahora, el consistorio pretende colocar una cubierta sobre las ruinas para que pueda albergar eventos como la Feria internacional de la Trufa en 2025
La Villa de El Toro ha llevado a cabo la restauración del castillo con el objetivo de convertirlo en la sede de la XXI Feria Internacional de la Trufa en 2025.
El excelente trabajo realizado para recuperar la fortificación y resaltar su valor histórico ha sido posible gracias a una inversión de 250.000 euros por parte del Consell y la Diputación Provincial de Castellón. Con ella se han consolidado los lienzos y el acceso principal del castillo. Ahora, el objetivo es obtener subvenciones para poder llevar a cabo eventos culturales y ferias en estas instalaciones.
El proyecto de rehabilitación ha sido redactado por El Fabricante de Esferas, y los trabajos de excavación, consolidación y restauración por la empresa Arqueocas, que ha mostrado su satisfacción por lograr que bajo
metros de escombros hallan aparecido los arranques de los muros sobre
los que se alzaron las esquinas de una de las capillas de este templo
fortificado, de forma que el conjunto tenga la apariencia más fidedigna posible de lo que en su día fue.
El castillo ha recuperado sus cuatro lienzos, las almenas y la antigua
iglesia del siglo XII. Además, se planea dotar de vida al castillo y
convertirlo en un espacio de actividad y cultura, para que además de recuperar el patrimonio, lo puedan disfrutar las generaciones futuras.
El reto ahora es obtener las subvenciones necesarias para poder cubrir la fortificación y celebrar la Feria Internacional de la Trufa en 2025 bajo el cobijo de estos lienzos.
Fuente: La Plana al día / propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario