Victoria Daboise fue la primera escritora en acudir a esta inciativa que mezcla cultura y turismo.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Torás acogerá este viernes la cuarta de las citas del programa "Torás cultura, Torás lectura", impulsado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Torás y la Asociación DiCultura.
Con esa premisa surge este tomo que cuenta con una gra gran variedad de relatos cortos de muy variados géneros y tipos: Desde la ciencia ficción, pasando por el humor, relatos románticos, de relevancia social, de superación, dramas, misterios, sobrenatural, o demasiado realista, cartas... Y de distintas extensiones: Desde microrrelatos hasta historias de cuatro o cinco páginas, para que ese potencial lector no se aburra, ni se le atragante un relato que no sea de su agrado. Lo que se pretende es que no se dé cuenta de que está leyendo, y que cuando termine con estas páginas, pueda buscar otro libro con el que disfrutar más.
Y no son relatos cualesquiera.. Parte de ellos han sido premiados en diferetes certámenes -por lo que la calidad está demostrada-, y otros son inéditos. Quienes los han creado no son personas desconocidas en el mundo de las letras, pues ya tienen varias obras publicadas en sellos editoriales pequeñitos, o en publicaciones de escasa difusión geográfica.
Por si toda estas preciosa aventura parece rockambolesca, cabe añadir que el 50% de los beneficios que se obtengan de sus ventas irán ídestinadas a distintas ONGs, para ayudar en la investigación contra el cáncer -tema en que sus creadores tenían muy concienciado desde el principio-, como a otras asociaciones de la comarca o internacionales (Cáritas, Médicos sin fronteras, etc...) que deseen recibir esos granitos de arena que esperan lleguen ha hacer montón. De hecho, en las primeras páginas del libro se explica cómo si se pertenece a alguna de ellas y desearías contar con quienes están detrás del libro para recibir un beneficio, se contacte a través del correo: paralagentequenolegustaleer@gmail.com.
Los primeros beneficios ya han sido entregados a varias ONGs, como se ha dado a conocer a través de los medios comarcales y redes sociales.
De momento, además de en las librerías comarcales, la venta de este curioso libro solidario se realiza a través de una conocida plataforma de ventas, a la que se ACCEDE DESDE AQUÍ. Desde esta página se pueden leer de forma gratuita los primeros relatos. Aunque qué mejor que venir a Torás y llevártelo firmado por una de sus autoras.
Ahora falta que este libro llegue a muchas personas: se regale, se difunda, se autocompre, se lea... y crear una cadena de nuevos lectores, a la par que se ayudará a muchas asociaciones con los beneficios de sus ventas. ¿A qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario