Tras unos meses cerrada debido a los desperfectos causado por unas velas, se han realizado unas tareas de mantenimiento y restauración, y ahora vuelve a abrir sus puertas y lucir su nuevo aspecto.
La iglesia quedó dañada por un incidente con unas velas que provocaron una tremada humareda que ennegreció las paredes y la techumbre por lo que el trabajo principal ha consistido en el pintado de todo el templo, lo que revestido ciertas dificultades ya que ante la irregularidad de la bóveda había que recorrer constantemente los andamios, adaptándolos también a la altura a la que se trabajaba.
El resultado ha sido espectacular. Responsables del Ayuntamiento han señalado que ahora se ve una iglesia más luminosa.
Han sido los propios feligreses y el propio ayuntamiento de la localidad los que han sufragado los costes de la actuación. Con este motivo, el cura párroco Wilson ha dado las gracias a todos por haber dejado una iglesia tan bonita.
Tras la misa, los teresanos que acudieron a la importante cita de reapertura del templo al culto, pudieron disfrutar de unos dulces que aportaron los feligreses.
La iglesia Virgen de la Esperanza es un edificio es del siglo XVI. Construido siguiendo las pautas del estilo manierista en los últimos momentos del Renacimiento, utiliza como materiales mampostería y sillería, y presenta una fachada que se estructura al lado de la epístola, en el que se sitúan tanto el potente acceso al templo, como la torre campanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario