El Ayuntamiento ha obtenido una subvención para restaurar el tramo noroeste de la muralla con una superficie total de 565 metros cuadrados
Segorbe rehabilitará un nuevo tramo de la muralla urbana que conectaba la ciudad con el Fuerte de la Estrella. Las obras se realizarán sobre parte del cerro de Sopeña, entre la parte inicial del paseo y la calle Estrella, con una superficie de actuación de 565 m2 aproximadamente. La actuación incluye, asimismo, la demolición de los pajares del paseo de Sopeña, que se encuentran actualmente en ruina.
El tramo en el que se actúa consta de una parte de muralla medieval, donde se espera encontrar el almenado definido; y una parte del muro realizado en época carlista, donde se realizará una reposición completa de la muralla y la trinchera, que desaparecieron parcialmente por derrumbes y erosión.
Este proyecto dará como resultado un nuevo tramo de la muralla restaurada, con un gran valor histórico para la ciudad, a la que se va a continuar añadiendo la recuperación de sus joyas patrimoniales, tal como se hizo con el acueducto, la muralla de la calle Argén y el Fuerte de la Estrella, entre otros. Para ello, se buscarán todas las subvenciones posibles y se reactivará el convenio de patrimonio con la Generalitat Valenciana.
Fuentes: comarcalcv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario