Del 4 de febrero al 5 de marzo, once restaurantes repartidos por 8 municipios de la comarca del Alto Palancia ofrecerán sus menús más elaborados para atraer a sus clientes.
Para ello, un total de once restaurantes de ocho municipios de la comarca del Palancia participarán desde este fin de semana y hasta el primer fin de semana de marzo, en las XXVI Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, que organiza la Agrupación de Empresarios de Turismo del Alto Palancia y ha presentado en el Hotel Los Abriles de El Toro la nueva presidenta de la institución organizadora, Teresa Pertegaz.
Y lo hacen desde una perspectiva comarcal a todos los niveles, ya que ofrecen menús de cocina tradicional, como pueden ser sopas, potajes, ollas, y también creativa, con productos de especial calidad de la zona como aceites, trufas, frutas, vinos y otro de los denominados Km.0 incluso de las propias huertas de los restauradores.
Platos como berenjena a la llama con sardina ahumada, cordero al horno con arma de la Escavia, brocheta de lagarto con beicon y piña, sartén de huevos rotos con jamón de Teruel, boletus y trufa rallada, solomillos de atún con salsa de naranja, costillas al horno con miel, chipirones a la plancha con cebolla caramelizada, meloso con rapé, puerros y alcachofas, rocllito de tercera, foie y bacon con reducción de vino dulce, lomo de ciervo con demi-glace de frutos rojos, canelón de pato y foie con suave bechamel trufada y jugo de su rustido… son algunas de las sugerencia.
Los menús oscilan en una horquilla de precios que van desde los 23 a los 39 euros por cubierto, pudiendo elegir entre los servidos por los restaurantes Los Abriles, Basería-Bar Suizo, en El Toro; Tren Pita, de Bejís, El Castillo, de Almedíjar, La Mecedora y El Porvenir, de Gaibiel; Altomira, de Navajas, Casa Alvaro y El Cristo, de Viver; y Arrocería Casa Alba y Hostal Millan, de Segorbe.
Pese a alcanzar su 26ª edición, la de este año será
bastante más modesta que en pasadas ediciones, aunque con la misma calidad e ilusión de
siempre. Y es que las jornadas han perdido este año el apoyo económico institucional de la Diputación Provincial, por lo que sus organizadores han tenido que asumir el pago de la cartelería promocional y suprimir la publicidad; y por otro lado, ha descendido el número de participantes, debido al cierre de algunos establecimientos debido a la pandemia y la crisis energética.
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