Cerca de 400 militares recorrerán un tramo de la ruta a pie, por relevos y en 28 etapas, coincidiendo además con el 20 aniversario del Camino del Cid. Precisamente la primera de esas etapas tendrá su final en Altura.
Los militares pasarán la noche en el municipio, y antes de que partan al día siguiente para iniciar la siguiente etapa del Camino del Cid, los vecinos podrán visitar al RT 21 con sede en Marines en el salón sociocultural, donde habrá puertas abiertas de 19.30 a 20.30 horas.
Altura recibirá así la visita de la primera unidad del regimiento, que saldrá el mismo lunes desde Olocau en dirección a Calatayud (Zaragoza), punto de encuentro con los compañeros del Batallón de Transmisiones de la Base Militar Cid Campeador ubicada en Castrillo del Val (Burgos), que saldrán el 1 de noviembre desde la localidad burgalesa de Vivar del Cid, inicio del Camino.
El Regimiento de Transmisiones 21, unidad de apoyo al combate del Ejército de Tierra, se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica. Subordinado al Mando de Transmisiones (MATRANS) del Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre, el RT 21 es, además, parte integral del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN-España. Se trata de una de las unidades de transmisiones más antiguas de España y una de las más antiguas del mundo. Ahora y para poner en valor tanto su actividad como estos 150 años de historia, recorrerán el Camino del Cid lo que permitirá acercar a los pueblos que forman parte de la ruta el papel que desarrollan las Fuerzas Armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario