El Consell declara a Torás como municipio turístico, y se suma a Altura, Segorbe, Navajas o Montanejos.
La Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha hecho público el listado de reconocimientos de ‘Municipio Turístico’ en la Comunitat Valenciana durante el año 2024.
Esta distinción, que permite entre otros beneficios optar a la financiación extraordinaria de Turisme Comunitat Valenciana para paliar la deficiencia de financiación que tienen estos ayuntamientos, se otorga a los municipios que cumplen los criterios y obligaciones establecidas en el Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.
Y en esta nueva oleada de municipios, el Alto Palancia sumará una cuarta localidad a las ya reconocidas de Segorbe, Altura y Navajas, que ya fueron declarados municipios turísticos anteriormente. Se trata de Torás
Una excelente noticia la que comcedida por el Consell, porque a partir de esta declaración se le abren muchas puertas a este pequeño pueblo de la parte alta de la comarca.
Carlos del Río, alcalde de Torás, ha valorado positivamente la resolución emitida por la Conselleria de Turismo, que tendrá grandes contraprestaciones para el pueblo, pues podrá acceder a líneas de subvenciones y ayudas que de otro modo nunca hubieran podido llegar a Torás.
Y estas puertas abiertas a la entrada de subvenciones se traducen en mejoras para sus vecinos y visitantes, porque podrá mejorar servicios, garantizar recursos y apostar por prestaciones que, en definitiva, mejoren la calidad de vida de sus usuarios.
La resolución que el lunes, 21 de octubre, publicaba oficialmente el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana premiaba el gran esfuerzo que el ayuntamiento y personal del departamento de Turismo inició hace más de dos años, y que finalmente ha culminado con la consecución del objetivo. Una tarea titánica para un consistorio de estas características, ya que este tipo de trámites siempre son más costosos en una población que no posee los recursos de las grandes ciudades. No obstante, lo importante es que se ha conseguido y ahora se luchará por mantenerlo, porque los beneficios serán para todo el pueblo.
Cabe señalar que con la declaración de municipio turístico Torás podrá acceder, entre otras líneas de ayudas, a una financiación extraordinaria de Turisme Comunitat Valenciana para paliar la deficiencia de financiación que tienen estos ayuntamientos, que tantas carencias tienen.
Fuente: La Plana al día
No hay comentarios:
Publicar un comentario