Geldo potencia más su edición del Festival Geldo y Acción! para animar la participación en el mismo, mientras que se estrena en Alicante la película . L'àvia i el foraster, rodada en tierras del Palancia.
El Ayuntamiento de Geldo acaba de publicar en su sede electrónica y redes sociales las bases de la VI Edición del “Geldo y Acción! Fast Film Festival”, un certamen de cortometrajes de rodaje en 72 horas.
Para participar en el festival, los guiones y el currículum artístico del equipo de grabación (máximo de 10 integrantes) deben ser enviados antes del próximo 12 de junio al correo: geldoyaccion@gmail.com y en el que un jurado compuesto por profesionales del sector con reconocido y suficiente prestigio valorará qué proyectos pasan a la siguiente fase, la de la filmación del cortometraje, que se llevará a cabo desde las 9.00 del sábado 22 de junio hasta las 9.00 del martes 25 de junio.
La duración de las cintas no tiene que exceder los 6 minutos, mientras que la temática de esta edición ha de girar en torno al agua con escenas localizadas, preferiblemente en exteriores en su mayoría, en el pueblo de Geldo.
Y ESTRENO EN ALICANTE
Este largometraje, que contó con la participación de la radiotelevisión valenciana À Punt, se rodó en varias localizaciones de la Comunitat Valenciana, como Benlloc, Valencia, Soneja y Algar de Palancia, que fue donde se alojó gran parte del equipo. En el se relata la historia de Teresa, una modista que conoce a Samir, el frutero, que en realidad es un gran sastre que tuvo que emigrar de Pakistán. Enric, en plena crisis vital, regresa al pueblo para asistir al funeral de su abuela y descubre la relación que tenía con Samir.
El reparto está compuesto por Carles Francino, Neus Agulló y Kandarp Mehta, quienes acompañaron en la presentación de la película a Sergi Miralles, director y guionista junto a María Mínguez y Mila Luengo, que también es la productora . La fotografía es de Víctor Entrecanales; la música es de Jorge Tortel y Jordi Sapena.
Y por si todo esto fuera poco, Segorbe se ha convertido de nuevo en escenario del rodaje de una película, en esta ocasión “La Buena Letra”, dirigida por la cineasta sevillana Celia Rico. La productora MOD Producciones está realizando en el interior de un edificio de la calle Obispo Canubio, en una noble edificación que ha permanecido deshabitada desde poco después de la Guerra Civil. Como consecuencia de ello, la zona se ha visto ocupada por cámaras, reflectores, luces, micrófonos, jirafas, vías, camiones de apoyo, artistas y técnicos… y para evitar sonidos del exterior se ha procedido a cortar la circulación de vehículos en esta calle y la inmediata de Fray Bonifacio Ferrer, de forma intermitente.
Hasta lo que se ha podido averiguar, la película es de época, y parece estar en consonancia con el argumento de la novela del mismo título del conocido escritor valenciano Rafael Chirbes, aunque ante el silencio que parece presidir el rodaje nada hay seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario