La colaboración permitirá la promoción del municipio y su participación en eventos organizados por la FEMECV, que contará en la localidad con un local para guardar material.
El Ayuntamiento de Gaibiel y la Federación de deportes de montaña y escalada de la comunidad Valenciana (FEMECV) han firmado un convenio de colaboración que regulará el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración de ambas entidades en actividades de formación de técnicos y jornadas de trabajo en las diferentes materias competencia de la Federación, incluida la promoción y la investigación.
El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gaibiel. Esther Giralte, Alcaldesa de Gaibiel, y Carlos Ferrís, Presidente de FEMECV, en un acto sencillo y sin apenas público en cumplimiento de las restricciones establecidas por la pandemia.
Para ello, el Ayuntamiento cederá gratuitamente un local acondicionado y un almacén para depósito de material de uso en pruebas deportivas. Por su parte, la FEMECV se compromete a promocionar al Ayuntamiento de Gaibiel como Centro Colaborador mediante realización de Jornadas de ámbito provincial, autonómico o estatal, para dar a conocer el municipio como referente de los deportes de montaña de la Comunidad Valenciana.
FEMECV cuenta con más de 20.000 federados y 450 Clubes y Secciones de Montaña. Desde el Ayuntamiento de Gaibiel agradecen a FEMECV la confianza que han depositado en su pequeño municipio y están seguros que este es el principio de unas fructíferas relaciones.
Alguna de ellas puede ser la homologación de las rutas de senderismo de la localidad, o la nueva ruta creada para llegar hasta el Castillo de Gaibiel, que durante estos días también ha visto concluidas las obras del proyecto de mejoras en su entorno.
Estas inversiones se han centrado en la señalización de ruta, paneles informativos, cambio de la iluminación a led, una figura decorativa, enterramiento de la línea de luz y construcción de una escalera para facilitar el acceso al castillo.El proyecto ha contado con la supervisión del arqueólogo Rafael Martínez Porral y la correspondiente autorización de la Dirección General de Patrimonio. Cabe destacar que parte de la inversión realizada ha sido subvencionada por Turismo de la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Fomento a través del 1% cultural.
Fuente: Crónicas del Palancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario