La caída de un pino de gran tamaño el pasado lunes ha obligado a tomar esta drástica medida, que afectará a algo más de una docena de árboles de los repartidos por los 10.000 metros cuadrados del Parque
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soneja ha tomado el acuerdo de retirar todos los pinos adultos del Parque Municipal con el fin de evitar peligros para los vecinos y viandantes.
Dicho acuerdo ha sido adoptado después de que en la tarde del lunes, como consecuencia de las fuertes rachas de vientos sufridas en la comarca, y la humedad del suelo por las lluvias caídas anteriormente, cayera un pino de considerable tamaño del mencionado Parque Municipal a la calzada de la calle César Iquino que quedó obstruida.
Foto: Rafa Martín |
Afortunadamente no produjo daños ni materiales ni personales, pero dada la envergadura que tienen estos pinos por su antigüedad, y la cercanía a viviendas y a la calle Yeserías -una de las vías principales de acceso a la población-, se ha decido retirarlos para evitar males mayores.
La medida afectará a cerca de una veintena de ejemplares de los repartirdos entre los 10.000 metros cuadrados del parque, y en su lugar se plantarán otras especies arbóreas.
Foto: José Plasencia |
Fuentes: InfoPalancia.com / El Periódico de Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario