Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL MUNDO DEL CORCHO Y EL ALCORNOQUE CENTRAN LA NUEVA ACTIVIDAD DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA ESPADÁN

De los alcornocales se puede extraer mucho más que corcho. Si quieres descubrirlo, apúntate a esta ruta que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre entre Chóvar y Soneja.

El Parque Natural de la Sierra Espadán prepara una nueva actividad para el 24 de noviembre. Bajo el título ¿Qué hay detrás de un tapón? se pretende dar a conocer el mundo del Alcornocal.


Detrás del alcornocal se esconde uno de los ecosistemas con más biodiversidad del planeta. Cuando pesamos en su aprovechamiento, el corcho, pensanos en tapones, pero esto no es más que la punta del iceberg. Este increíble material está lleno de posibilidades y de usos. 

Descubre como el corcho nos puede ayudar para que vivamos en un mundo más sostenible. Y para ello se propone una visita al alcornocal de Chóvar y a la fábrica de tapones de "Espadan Corks" en Soneja, certificada con la Marca Parcs Naturals. Además gracias al responsable del proyecto "Recycled cork", se dará a conocer esta iniciativa para el reciclado de tapones de corcho en la que nosotros también podemos participar. Descubre el proyecto en este enlace Recycled Cork 

La actividad tendrá lugar el sábado 24 de noviembre de 2018, a partir de las 9:30 h. Dará comienzo desde el aparcamiento de la ruta verde del Parque en Chóvar, desde donde partirá un sencillo paseo hasta la fuente Fresca. Después de almorzar la actividad continuará en Soneja, hasta donde habrá que desplazarse en coches particulares a la fábrica de tapones de "Espadan Corcks". La actividad tendrá una duración aproximada de unas 4 horas. 

Recuerda, si te apetece participar, apúntate a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes. Pero las plazas son limitadas! Para más información podéis llamar al teléfono 964 629112 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario