El grupo ocupa una hornacina empotrada en la pared del Centro de Interpretación del castillo palacio Beatriz Borja
El Ayuntamiento de Castellnovo está llevando a cabo un trabajo de restauración sobre el grupo escultórico existente en la planta baja del Centro de Interpretación del castillo palacio Beatriz Borja, en la esquina de las calles Emilio Pérez con Morajet.
La sala donde se encuentra la escultura formaba parte de un edificio que fue adquirido hace años por el Ayuntamiento a la Generalidad Valenciana.
El grupo, de contenido religioso, ocupa una hornacina empotrada en la pared con diversos motivos decorativos, lo que parece indicar la presencia de un antiguo oratorio.
En principio y a falta de un estudio estilísticos y la constatación de la autoría, la obra se viene atribuyendo al escultor Nicolás Camarón (Huesca, 1692, Segorbe, 1767) cuya categoría artística está ampliamente atestiguada por un buen número de obras realizadas en la Catedral de Segorbe y la propia ciudad, la Cartuja de Valldecrist, Onteniente, etc.
Para la actuación se han destinado 9.680 euros, con una subvención concedida por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario