La Conselleria de Obras Públicas y Movilidad inicia los trabajos de señalización sobre un trazado de 5,7 kilómetros
La Conselleria de Obras Públicas y Movilidad ha iniciado los trabajos de señalización de la conexión ciclista entre el borde norte del núcleo urbano de Puzol y el sur de Sagunto. Dentro de sus actuaciones para promover una movilidad más sostenible, se ponen por fin en marcha las primeras obras del nuevo itinerario que discurrirá a lo largo de 5,7 kilómetros sobre el trazado de diferentes caminos rurales.
Esta conexión entre el Camp de Morvedre y l'Horta dará respuesta a las necesidades medioambientales de los vecinos la zona, y por la plataforma compartiran su uso ciclistas, peatones y vehículos motorizados.Iniciativas como ésta, que favorecen la conexión intermunicipal e intercomarcal y permiten convivir en condiciones de seguridad flujos motorizados y no motorizados en los entornos urbanos, son fundamentales en la gestión de las infraestructuras públicas.
Lo que no han dejado claro es si esta plataforma, con el tiempo, estará enmarcada en los planes ideados desde hace casi dos décadas para conectar la vía verde de Ojos Negros con la vía Xurra. Esta actuación, que también incluye obras en el trazado entre Algímia de Alfara y Sagunto, cuenta con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros, y dará lugar a una de las Vías Verdes más largas de Europa
Fuente: Levante EMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario