La aplicación Segorbe Turismo permite conocer la ciudad a tu aire. Con el hilo conductor de la búsqueda del tesoro de Segorbe, permite conocer los rincones más emblemáticos y el rico patrimonio de la ciudad.
La Concejal de Turismo de Segorbe, Ángeles Gómez, ha presentado una nueva ruta que se incluye en la aplicación Segorbe Turismo que permite conocer la ciudad al libre albedrío de cada visitante.
Con el hilo conductor de la búsqueda del tesoro de Segorbe, permite conocer los rincones más emblemáticos y el rico patrimonio de la ciudad. Con esta audioguía y a través de geolocalización comienza, desde la plaza del Alto Palancia, un recorrido de 20 puntos que incluyen información de la historia y monumentos de la ciudad, pasando por sus museos y centros de interpretación.
El palacio ducal donde se ubica el Ayuntamiento; la calle de Julio Cervera; la catedral y sus criptas; la figura de María de Luna; Sopeña y el Fuerte de la Estrella; el Museo del Aceite; el acueducto y las torres medievales, sin olvidarse de la muralla y los arcos o la plaza de la Judería son algunos de los puntos que se recorrerán en esta ruta, casi circular, que finaliza en la calle Colón y con la que se descubrirá el tesoro de Segorbe.
Segorbe Turismo, la aplicación que está disponible tanto para iOs y Android, también incluye la audioguía Castillo, con la que se puede conocer la historia del Fuerte de la Estrella, uno de los ejemplares más tardíos y de los más interesantes en su género de la Comunidad Valenciana. Paso a paso se podrá seguir la explicación de la exposición que hay allí ubicada; de la batería oeste; el aljibe; los parapetos y trincheras; la batería norte o el torreón través, entre otros puntos destacados.
Estas audioguías son todo un aliciente para visitar Segorbe a la libre voluntad de cada visitante. De esta manera se potencia el turismo de proximidad y seguro y conocer, con comodidad, de primera mano y a su aire, la historia y el patrimonio de la ciudad, pues las nuevas tecnologías posibilitan un acceso más rápido y cercano con los turistas, pues en su mayoría, todos disponen de una tableta electrónica o móvil que les permite visitar ciudades las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fuente: Ayto Segorbe - Crónicas del Palancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario