De antiguo molino de cereal de la Cartuja de Valldecrist, a icono del terror en la Comunidad Valenciana. Así es cómo ha quedado esta antigua fábrica textil y de porcelana tras su abandono.

El trabajo consta de un total de treinta instantáneas acompañadas por un texto que trata de explicar la historia y desarrollo de este edificio ubicado entre Altura y Segorbe, y en qué se ha convertido a día de hoy, pese a su precario estado de conservación, en peligro de desplome inminente.

Los autores del mismo, el fotógrafo Txema Martínez y Tamara Villena, contó con la colaboración de dos vecinos de la comarca, como son el fotógrafo Jose Miguel Valdeolivas y el Guía Oficial de Turismo Jose Ángel Planillo, que les ayudaron con material e ideas para su trabajo, que desde luego, por su calidad, no deja a nadie indiferente.
Desde aquí, les animamos a que conozcan este trabajo, y se conciencien del valor de nuestro patrimonio, que no por quedar fuera de uso, debe ser abandonado y que se pierda para siempre.
Fotos: Txema Rodríguez - Las Provincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario