El equipo ya cuenta con 52 miembros y colaboran la Confederación Hidrográfica del Júcar y el IES Alto Palancia.
![]() |
Foto: segorbe.es |
Se trata de un equipo de voluntariado denominado «Cárrica Custodia Río Chiquico» al que ya se han inscrito ya 52 miembros, con sus respectivas familias, para realizar estas tareas de mejora en el cauce y convertirse en una plataforma de custodia del territorio.
La actuación se ha prolongado durante varias semanas, ya que, explican desde la organización «el objetivo es ir quedando varios fines de semana, limpiar brotes y también contamos con la ayuda de los alumnos del IES de la especialidad de forestal, que podrán realizar sus prácticas trabajando en el proyecto».

Tras tramitar la posibilidad, la CHJ dio permiso a esta asociación que ha puesto ahora en marcha un equipo de trabajo donde «se comprometen a mantener el cauce en el tramo indicado, así como a repoblar con especies autóctonas, según un patrón certificado y en colaboración con varias entidades, con las que tenemos acuerdos».
Para la coordinación, la AAVV ha establecido un calendario de actuaciones con el fin de cumplir su compromiso del mantenimiento tras la última limpieza que se ejecutó en noviembre de 2016 del cauce, que se ejecutará además tras la firma de convenios con las distintas entidades.
Fuente: Levante de Castellón. Ana Monleón
No hay comentarios:
Publicar un comentario