El Ayuntamiento de Serra ha puesto en marcha una nueva iniciativa cultural y de dinamización del espacio urbano: la conversión de una antigua cabina de teléfonos en un punto de intercambio de libros (cruza libros).
La nueva cabina cruza libros situada junto a la Casa Consistorial permite que cualquier vecino o visitante pueda dejar libros que ya no utilice y llevarse otros libremente. El objetivo es fomentar el intercambio cultural, la lectura y la reutilización de un elemento emblemático que había quedado en desuso. El punto conserva también el teléfono para que las generaciones recuerden el uso anterior del espacio.
Con la transformación de esta antigua cabina se recupera un elemento de su paisaje urbano y le dan una segunda vida vinculada a la cultura. Se quiere así fomentar el gusto por la lectura y, a la vez, promover una manera sostenible de intercambiar libros entre vecinos y visitantes.
Muchos vecinos habían pedido fórmulas para compartir libros, y con esta cabina recuperada, logran hacer posible de una manera práctica, simbólica y sostenible esta petición mediante la reutilización de este mobiliario urbano.
Cabe recordar que estos espacios están pensados para compartir lecturas en buen estado, y subraya que no es un lugar para abandonar libros deteriorados, desfasados o en mal estado, sino un espacio de circulación cultural responsable.
El Ayuntamiento continuará impulsando iniciativas que favorezcan la sostenibilidad, la cultura y la recuperación de espacios simbólicos para Serra.
Fuente: Ayuntamiento de Serra



No hay comentarios:
Publicar un comentario