La visita de la presidenta a varios pueblos de la comarca del Alto Palancia se salda con promesas de intervenciones en la ermita de San Roque de Benafer y obras de mejora en la carretera de acceso a Higueras y Pavías.
La Diputación Provincial de Castellón, en su apuesta por la recuperación y divulgación del patrimonio cultural, histórico, paisajístico e inmaterial del conjunto de la provincia, pero sobre todo en los municipios pequeños, ha firmado un convenio singular de 25.000 euros entre la institución provincial y la pequeña localidad de Benafer que hará posible actuar en la ermita de San Roque de esta localidad.
El inmueble, que fue recientemente visitado por la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, acompañada por la alcaldesa de Benafer, Sara Navarro, está catalogado como Bien de Relevancia Local, y supone un importante recurso cultural y turístico, así como un dinamizador del territorio y un motor de desarrollo económico para la localidad.
El convenio singular con el Ayuntamiento de Benafer se ha reflejado en el presupuesto 2024 de la Diputación de Castellón, enmarcado en uno de los ejes principales de las cuentas provinciales del presente ejercicio: el impulso a los 135 municipios. Este eje del presupuesto está encaminado a destinar más recursos al conjunto de los municipios de la provincia, dar respuesta a las necesidades de los castellonenses y solucionar los problemas de manera eficiente y efectiva. Los convenios singulares pretenden que las ayudas lleguen de una forma ágil, directa y que respondan a las necesidades reales de los ayuntamientos de la provincia.
En estos planes de mejora por la comarca del Alto Palancia y la red viaria provincial, también se realizará una actuación en la CV-203 entre Caudiel y Pavías, con una inversión provincial de 1,2 millones de euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario