Este próximo fin de semana, entre el 30 de junio y el 2 de julio, la cita está en Jérica y su Feria de Artesanía y Turismo-Mercado Medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre, que cumple 25 años.
Jérica dará inicio mañana viernes a un nuevo reencuentro con su historia, con la cultura, con la artesanía y también con los vecinos de la comarca y los numerosos visitantes que año tras año se acercan a la villa de la torre mudéjar para rememorar la creación del Señorío que Jaime I el Conquistador entregó a su tercera esposa, Teresa Gil de Vidaure, y que fue el germen para la prosperidad de todo un pueblo.
El Ayuntamiento de Jérica junto con la comisión de fiestas y distintos grupos vecinales, han preparado un denso programa de actividades de especial contenido porque se trata de celebrar el 25 aniversario de la Feria de Artesania y Turismo y Mercado Medieval dedicado a Teresa Gil.
Durante estos tres días, Jérica se transformará en un auténtico mercado medieval, donde los visitantes podrán disfrutar de un ambiente único y revivir la época medieval. Habrá numerosos puestos de artesanía, actividades culturales, espectáculos, música, gastronomía y muchas otras atracciones relacionadas con el periodo medieval.
La Feria de Artesanía y Turismo-Mercado Medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre es un evento importante para la localidad, ya que no solo honra su historia y herencia, sino que también promueve el turismo y brinda la oportunidad de experimentar la cultura y tradiciones medievales.
Una forma de sumergirse en la historia y disfrutar de una experiencia única. Eso es lo que podrás sentir si te acerques a Jérica durante estas fechas y disfrutar de esta edición tan especial de la feria, que cuenta con el espectacular cartel elaborado por David Navarro, que tanto ha trabajado por sacarla adelante.
Fuente: Balconet
No hay comentarios:
Publicar un comentario