Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de abril de 2022

CINCO INCENDIOS ORIGINADOS POR UN TREN DE MERCANCÍAS AFECTA AL TRÁFICO FERROVIARIO

Los conatos fueron rápidamente sofocados por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que se desplazaron hasta los municipios de Benafer y Caudiel, donde tuvieron lugar estos cinco focos originados por las frenos del ferrocarril.

A las 16:16 horas de ayer martes 5 de abril, Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana daba por controlado el incendio de vegetación que en varios focos venía afectando a la localidad de Caudiel como consecuencia del paso de un tren de mercancías

que realizaba el recorrido entre Zaragoza y Valencia, y provocaba cinco incendios de vegetación en el tramo comprendido entre los municipios de Segorbe y Benafer y especialmente en Caudiel, en la comarca del Palancia.

En principio no se conocen las causas que originaron los incendio: se habla de chispas que podrían haberse producido por el roce de los frenos, aunque esto habrá de ser confirmado por una investigación más profunda.
 
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón confirmaban la existencia de esos cinco focos en un tramo de aproximadamente dos kilómetros. Para sofocarlos, se movilizaron cuatro brigadas forestales de la Generalidad Valenciana, con sede en Barracas, Jérica, Segorbe y Montán, con cuatro autobombas y una dotación de bomberos del Consorcio con sede en Segorbe así como un Aeris de la Generalidad Valenciana. Los medios aéreos se retiraron pronto pero sigue interrumpida la circulación de trenes debido a que se ha visto afectado el material eléctrico de las vías.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad Valenciana ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales (PEIF) que contempla una "situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal y puedan ser controlados con los medios y recursos del PEIF, o para cuya extinción pueda ser necesario que, a solicitud del Director del PEIF y previa valoración por parte de la administración estatal correspondiente, sean incorporados medios extraordinarios".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario