lunes, 14 de octubre de 2024

EL TREN REGRESA A TORÁS

El Día de la Hispanidad los vecinos de Torás pudieron disfrutar de un paseo en tren turístico por la localidad.

A mediados de los años 90 del pasado siglo, la estación de ferrocarril Torás-Bejís cerraba sus puertas para el servicio de viajeros. Pero el pasado 12 de octubre de 2024, el tren volvió a transportar a dos grupos de pasajeros, dándole de nuevo vida a sus restauradas paredes. Sin embargo, el tren no iba sobre los raíles, sino sobre ruedas. Y es que el día de la Hispanidad, Torás vivió una jornada histórica al regresar el tren a la localidad, aunque se tratase del tren turístico de la empresa Renascitur, que hizo las delicias de todos los usuarios que se subieron a su vagón.
 
Más de 50 vecinos disfrutaron de alguno de los dos viajes que desde la Plaza de la Iglesia de Torás, a través del Camino de San Juan, subieron hasta la nueva Estación de Ferrocarril Torás-Bejís y visitaron la exposición de esculturas ganadoras del Concurso de Arte Manolo Valdés cedidas por el Ayuntamiento de Altura y los paneles del Atlas de las Vías Verdes de la Cátedra Demetrio Ribes que de momento alberga su interior, antes de convertirse en el futuro museo del ferrocarril de la localidad. 

Niños y mayores gozaron del viaje en una tarde soleada, y recordaron viejos tiempos en que viajaban en el ferrocarril para llegar al pueblo. Visto el éxito, habrá que luchar por el regreso de este servicio al municipio, ya sea por carretera, o sobre raíles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario