La Cooperativa de Viver presentó a finales de marzo, en el Centre del Carme Cultura Contemporània “Tierra”, el libro conmemorativo de su 30 aniversario en el que rinde homenaje a su territorio, sus productos y las personas que hacen todo ello posible y lo ponen en valor.
La obra empezó a gestarse en 2020 a propósito de los 30 años de la entidad, fundada en agosto de 1990 como almazara de aceite, pero la pandemia y el grave incendio de Bejís del pasado verano han demorado su presentación oficial hasta ahora, en un acto que estuvo arropado por amigos de la Cooperativa de Viver, desde socios y clientes hasta cocineros de prestigio y representantes institucionales y del ámbito cooperativo.
Fernando Marco, director de la Cooperativa, se encargó de guiar el evento, en el que ha destacó el encuentro en forma de tertulia entre el autor del libro, Jesús Trelis, director de Las Provincias, y los cocineros Luis Valls, del restaurante el Poblet; Joaquín Schmidt, del restaurante homónimo; y David Carot, socio y presidente de la Cooperativa de Viver.
Consigue tu ejemplar AQUÏ |
La tertulia giró en torno al descubrimiento de los productos de la Cooperativa de Viver, su importancia en la gastronomía y la puesta en valor tanto de la materia prima como de los productores. Estas son las cualidades que valoran tanto Schmidt como Vallsbla para su restaurante, donde la proximidad del producto y la honestidad en su forma de producirlos son valores esenciales en sus cocinas, que defiende la elaboración de una gastronomía honesta en consonancia con la realidad de los agricultores.
La visión de los productores la puso David Carot, agricultor profesional además de socio y presidente de la Cooperativa, quién apuesta por un modelo de gestión agraria que ponga en valor aquello que los hace diferentes.
Fuente: Teresa Marco
No hay comentarios:
Publicar un comentario