jueves, 30 de junio de 2022

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA EN LA PISTA DE ALMEDÍJAR Y ACCESO A SOT DE FERRER, Y SE ARREGLARÁ LA CARRETERA A AHÍN

La Diputación mejora la seguridad vial en el Alto Palancia eliminando dos curvas peligrosas de la carretera CV-218 Soneja-Almedíjar, él acceso a Sot de Ferrer, al tiempo que pide que pide que los fondos europeos contemplen las inversiones en carreteras del interior como movilidad, y recibe una ayuda del Gobierno de España para adecuar la CV-200 Segorbe-Ahín

La Diputación de Castellón mantiene su firme apuesta por la mejora de la seguridad vial, especialmente, en las carreteras del interior. Un ejemplo de ello son las actuaciones que se han llevado a cabo en la comarca del Alto Palancia donde se ha adecuado la CV-218 Soneja-Almedíjar y la CV-221 que da acceso a Sot de Ferrer. 

En concreto, se ha actuado en la carretera CV-218 (que discurre por los términos municipales de Soneja, Castellnovo y Almedíjar) donde con una inversión de 185.000 euros se han eliminado dos curvas peligrosas, se ha mejorado la señalización y la seguridad vial y se han construido varias escolleras para afianzar los taludes y evitar el desprendimiento de piedras de las montañas adyacentes.

Una obra muy importante con la que se mejora la seguridad y vertebra el territorio al ser un vial especialmente utilizada por los vecinos y vecinas de Almedíjar al ser la salida natural hacia Castellón y Valencia.

Por otro lado, en la carretera CV-221 de Sot de Ferrer se ha realizado una inversión de casi 600.000 euros por parte de la Diputación de Castellón, ejecutando obras de mejora para corregir las deficiencias que tenía el firme y la señalización. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para conectar la parada de autobús, el cementerio y el carril ciclo peatonal con el núcleo urbano de Sot de Ferrer.

La Diputación de Castellón es la encargda de mantener la red provincial carreteras, que consta de 725 kilómetros, y que suponen un gran esfuerzo en su mantenimiento, y para los pueblos es esencial tener buenos accesos, también para la lucha contra la despoblación. 

Por último, tras la autorización por parte del Consejo de Ministros de la asignación definitiva de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial causados por la borrasca ‘Filomena’ en 2021, el Ministerio de Política Territorial subvencionará a la Diputación de Castellón los daños ocasionados en la CV-200 ( de Segorbe a Aín) con 790.811,50 euros. 

Con esta ayuda se acondicionará esta y otras carreteras que quedaron en mal estado por el temporal de Filomena y es una medida que responde a la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. 

La borrasca Filomena, en 2021, desencadenó un temporal de viento, fuertes y persistentes lluvias y nevadas intensas en la provincia entre los días 6 y 10 de enero. Lo más destacado fue la nevada de los días 8 y 9, calificada de histórica. Muchas entidades locales registraron daños en equipamientos e infraestructuras municipales a consecuencia de estos hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario