miércoles, 15 de diciembre de 2021

VOLVER A CANFRANC TRIUNFA A ÉSTE, Y TAMBIÉN AL OTRO LADO DEL PIRINEO

La obra de la segorbina Rosario Raro continúa cosechando éxitos tras ser publicada en español en 2015 y en francés en 2017.

La novela escrita hace siete años por la segorbina Rosario Raro, “Volver a Canfranc”, se mete en los bolsillos franceses, dado que con el título de «Dernier train pour Canfranc” acaba de ser publica en Francia la edición de bolsillo.

Cabe recordar que «Volver a Canfranc», publicado en España por la editorial Planeta,  ya traspasó las fronteras y entró en las librerías francesas en el año 2017, fecha esta en la que fe publicada en tapa dura por la editorial Kero del grupo Hachette, que ahora ha decidido publicarlo en este nuevo formato ante la buena acogida que está teniendo en el país galo y el apoyo de las librerías y bibliotecarias de la zona sur de Francia.

Entre tanto, en España se sigue leyendo y cosechando éxitos seis años después de saliera en 2015 y ya lleva siete ediciones impresas en ambos formatos, además de haber sido finalista de los premios de la crítica valenciana, que haberse adquirido los derechos audiovisuales de la misma para su adaptación a la pantalla por la productora Diagonal TV , o que se haya creado una preciosa ruta literaria teatralizada entre Jaca y Canfranc con la trama y personajes de la novela como protagonistas y el apoyo de RENFE. 

De hecho, dicha Experiencia Turística ha sido galardonada recientemente Mejor Experiencia Turística de Aragón 2021, en una gala que se celebró en Zaragoza a mediados de diciembre, y a la que asistió la propia autora junto a los encargados de realizar y coordinar dicha experiencia.

 
La novela nos transporta a marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad, armados tan solo con la valentía que da el amor, luchando porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc. 
 Fuente: Rosario Raro - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario