La ciudad se suma a otras 91 instituciones públicas para ofrecer una programación estable, profesional y de calidad en la ciudad
El Ayuntamiento de Segorbe ha formalizado una nueva apuesta por la cultura, con la aprobación por unanimidad del Pleno de la adhesión del municipio al proyecto «Circuit Cultural Valencià», promovido por el Instituto Valenciano de Cultura (IVC).
El actual Circuit Cultural Valencià nació el 2 de mayo de 2016 y —en cierta medida— es heredero del Circuit Teatral Valencià, de la Red Musical Valenciana y del Circuit CulturArts, si bien ahora ampliando modalidades artísticas, reforzando su funcionamiento democrático y aprovechando los nuevos métodos de trabajo y de gestión.
El propósito de la Concejalía de Cultura con esta iniciativa es conseguir una programación estable, profesional y de calidad, por lo que se ha adherido a la modalidad de participación más ambiciosa, que incluye teatro, danza y circo. Segorbe se compromete así a programar un mínimo de diez espectáculos profesionales al año, dos de los cuales serán de danza y siete de ellos, de compañías valencianas, contribuyendo al desarrollo de la industria cultural de la autonomía.
La intensa y variada programación que se desarrolla en Segorbe, así como las magníficas instalaciones culturales que la acogen, como son el Teatro Serrano y el Auditorio «Salvador Seguí», han sido el punto de partida para lograr la incorporación de la ciudad al Circuit.
De esta forma Segorbe logra incorporarse al itinerario de las artes escénicas valencianas de forma oficial, reivindicando su papel en la cultura; y recibiendo un apoyo institucional y económico, pues de los espectáculos programados, el Ayuntamiento de Segorbe asumirá el 50% de los cachés y el Instituto Valenciano de Cultura, el 50% restante.
Fuente: Crónicas del Palancia / IVC
No hay comentarios:
Publicar un comentario