Barracas se suma
a las actividades navideñas de los municipios de la comarca, y
lo hará para
apoyar la truficultura, tan importante para su economía, con esta feria que tendrá lugar el sábado, 28 de diciembre, que reunirá a productores de trufa y de otros artículos gastronómicos del Alto Palancia.
La
I Feria navideña de la trufa y del producto del Alto Palancia será una
realidad el próximo sábado, 28 de diciembre. Gracias a una subvención
del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón, tendremos venta
de trufa y de otros productos de proximidad, demostraciones
gastronómicas, música en directo, animación infantil, debates, turismo
rural... ¡Resérvate la fecha en la agenda!
Con esta feria se busca visibilizar el trabajo realizado por los distintos Ayuntamientos de la comarca para apoyar la truficultura de la zona. La trufa es un producto de enorme valor gastronómico, pero aún está mucho más valorado fuera de España que aquí. Las fechas navideñas son una gran oportunidad para aprender a introducirla en los menús y a combinarlos con el resto de productos de proximidad que existen en el Alto Palancia.
La Feria contará con puestos de venta de trufa y de plantones de carrasca. Además, Barracas ha querido abrir la Feria de venta directa a productores de otros alimentos de la zona como apicultores, ganaderos productores de queso, fabricantes de cerveza artesanal y una bodega, con el objetivo de incentivar también el producto de la comarca en las celebraciones navideñas.
El programa de la jornada contará con un debate sobre la truficultura entre representantes de las asociaciones de Castellón y de Teruel, con la presentación del proyecto turismo rural de Barracas Ecoagrocorral y con demostraciones culinarias a cargo del cocinero Kike Peris, del Restaurante Randurias y del pastelero Ricardo Mesado, ambos de Jérica.
Fuente: Castellón Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario