viernes, 26 de abril de 2024

MEJORAS EN VARIAS CARRETERAS QUE UNEN LOS PUEBLOS PALANTINOS DE ESPADÁN

La CV 203 entre Caudiel y Torralba del Pinar, y la CV 213 que une Navajas con Algimia de Almonacid están recibiendo mejoras estructurales por parte de la Diputación de Castellón para facilitar la comunicación y dinamización del territorio.

La Diputación Provincial de Castellón continúa con los trabajos de mejora en el tramo del vial CV-203, para mejorar la conexión de Higueras, Pavías y Torralba del Pinar, una obra que se prometió acelerar para terminarla lo antes posible. 

La actuación completa en la CV-203 consiste en adecuar la vía, dos carriles, con una inversión de 605.000 euros entre los términos de Caudiel e Higueras y otros 605.000 euros entre Torralba y Ayódar. En concreto se va a trabajar en la mejora de los tramos entre el PK 3+000 y el PK 3+850 Ayódar - Torralba del Pinar y entre los PK 23+880 y PK 24+850 entre Higueras y Caudiel. 

La actuación iniciada en la CV-203 está enmarcada en la hoja de ruta establecida por parte del Gobierno Provincial con el fin de mejorar la red viaria del conjunto de la provincia y que está enmarcada en el plan Diputación Conecta. Y es que disponer de una red de carreteras provincial óptima, además de favorecer la vertebración del territorio, es fundamental para generar oportunidades en la provincia y dinamizar la economía del territorio.

Además de las primeras labores que se están acometiendo en la CV-203, la Diputación también está realizando obras en dos tramos de la CV-213. Por un lado, en el tramo de este vial entre Navajas y Gaibiel iniciado el pasado mes de noviembre, la actuación localizada en la CV-213 en el término municipal de Jérica, supone una inversión estimada de 605.000 euros.

Por otro lado, el tramo entre Matet y Algimia de Almonacid, que será objeto de actuación en el presente ejercicio, tiene prevista una inversión de 605.000 euros, y servirá para completar el trazado de la vía. Las obras entre estos dos núcleos de población tienen como objetivo el refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en esta carretera con una renovación integral de la vía y la ampliación de la calzada hasta una anchura de 6,50 metros.

En la CV-213 también se ha actuado en la reordenación y refuerzo de firme en la travesía de Algimia de Almonacid con 165.000 euros.

Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario