jueves, 11 de abril de 2024

LA DOCTORA E INVESTIGADORA ANNA LLUCH YA TIENE SU ESCULTURA EN EL PASEO DE LAS MUJERS DE FAURA

Faura rinde homenaje a la doctora Anna Lluch con una escultura diseñada en su honor a modo de tributo a una de las grandes personalidades en el ámbito de la salud. La obra se instala en el Paseo de las mujeres símbolo del empoderamiento femenino.
 
La doctora Anna Lluch, una de las más distinguidas personalidades en el ámbito de la salud y la investigación científica de España, fue homenajeada recientemente en Faura en un encuentro tan emotivo como inspirador. Los vecinos y vecinas de esta localidad de Les Valls recibieron la visita de una de las grandes expertas en cáncer de mama, quien pasó a formar parte del Paseo de las Mujeres, gracias a la instalación de una nueva escultura creada en su honor. 
 
 
La doctora Lluch se sumará así al conjunto de históricas mujeres ya existentes en esta ruta que celebra la contribución femenina en diferentes esferas y que fue creada en colaboración con el CEIP San Vicente Ferrer en paraje de La Rodana.

En el acto se descubrió la nueva pieza diseñada como un marco de fotos que perfila a Anna Lluch, de forma que el elemento no solo actuará como un recordatorio de su invaluable contribución, sino que también promoverá una interacción directa, invitando a las personas que visitan el espacio a capturar un momento junto a la homenajeada, creando así un tributo más personal y próximo.

Tras la inauguración de la nueva escultura, Anna Lluch y el resto de personas asistentes podieron disfrutar juntos de un "tast pasqüer" en el Jardí de les Cinc Roses, y de conversar en la Casa Gran de manera próxima y personal con la médica valenciana, ofreciendo un espacio para el aprendizaje y la concienciación sobre el cáncer de mama. 

El Paseo de las Mujeres de Faura no es solo un camino entre la naturaleza. Es una senda de reconocimiento y memoria, un lugar donde se rinde tributo a las mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia y la cultura. Cada árbol, cada placa, puerta lleva consigo el nombre y la esencia de mujeres extraordinarias, desde líderes en el ámbito de la política, la ciencia, la literatura, hasta pioneras en el arte y la música. El paseo es un testimonio viviente del poder femenino, donde se destacan figuras como las homenajeadas en el Jardí de les Cinc Roses, simbolizando la lucha, la resistencia, y el florecimiento del espíritu femenino contra toda adversidad.
Lo que empezó con la escultura Pasado, presente y futuro y el Paseo de las Mujeres ha ido creciendo gracias a otras iniciativas, como la Cadira Carmelina, una silla-escultura que rinde homenaje a la autora de “Matèria de Bretanya” y el Jardí de les Cinc Roses, donde cinco variedades de rosas llevan el nombre de diferentes mujeres. La última incorporación fue El Camí de l'estima, donde intermediando un recorrido a lo largo del parque de La Rodana, el visitante puede encontrar cuatro esculturas con las que se incide en la necesidad de educar en la tolerancia, el respeto y las relaciones sanas.
Ahora, con la pieza dedicada a Anna Lluch se continúa trabajando en el mismo proyecto que ha hecho que El paraje natural de La Rodana se haya convertido en todo un símbolo a favor de la igualdad y en contra la violencia de género. Además, el hecho de que el pueblo de Faura pueda contar con su presencia en este emotivo acto refuerza el mensaje de inspiración y esperanza que este espacio representa para todas las generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario