Son municipios que han acreditado el cumplimiento de unos requisitos concretos tanto cuantitativos como cualitativos, y referentes a población turística, plazas de alojamiento turístico, kilómetros de playa litoral o continental, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local.
También se quiere reunir con los agentes implicados en el sector turístico para atender sus demandas y necesidades para elaborar una hoja de ruta turística ambiciosa y completa para los próximos cuatro años, y potenciar la provincia como un destino turístico a nivel nacional e internacional.
Con estas visitas se pretende reforzar y dar el apoyo de la institución a estas localidades que contribuyen a que la provincia de Castellón sea referente en turismo de calidad, sostenible e inclusivo. Entre los 23 pueblos de la provincia que tienen esta regulación, se encuentran: Montanejos, Segorbe, Navajas y Altura.
Precisamente, Altura también ha recibido la visita del diputado de Patrimonio, Ximo Llopis, quien fue recibido en la Cartuja de Valldecrist por una representación del Ayuntamiento junto a miembros de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, para trasladarle las cuestiones que consideran básicas para el avance de Valldecrist, así como los compromisos adquiridos durante los últimos años con el monumento para que se continúe en su recuperación y colocar a Valldecrist donde se merece.
Cabe recordar que hace poco la Cartuja fue el escenario de una nueva edición de Valldecrist: ámbito de culturas, iniciativa que se ha consolidado en muy poco tiempo gracias a la apuesta del Ayuntamiento por este emblemático entorno apoyando la iniciativa de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.
Esta misma asociación, junto con el Ayuntamiento, se reunieron en enero con la anterior diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz, para exponerle la importancia de rehabilitar la hospedería -propiedad de la Diputación-, que supone uno de los puntos
fundamentales del Plan Director de Valldecrist, ya que dicho edificio,
de grandes dimensiones y con menor importancia arqueológica que el resto
de los que se encuentran en el recinto monástico, es idóneo para situar
los servicios habituales de un monumento visitable, a lo que aquella, además de mostrarse conforme y comprometerse a incluirla en un proyecto de rehabilitación que superaría el millón y
medio de euros, propuso organizar unas jornadas anuales que se
consoliden a largo plazo y que sean complementarias a las que, desde
hace casi dos décadas, se llevan realizando por parte de la asociación, recientemente finalizadas.
Solo queda esperar que el nuevo equipo de gobierno siga al menos esta misma línea de inversiones, y el monasterio vaya ganando en calidad y seguridad de sus instalaciones, debidamente restauradas.
Fuentes: Ayto Altura - Diputación de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario