El Ayuntamiento de Montán crea el producto turístico ‘La arquitectura del agua’ para poner en valor su tesoro más precioso, el agua, con casi 40 fuentes en el municipio.
El Ayuntamiento de Montán mantiene su ambiciosa apuesta por convertir los atractivos naturales y patrimoniales del municipio en reclamos turísticos. Con ese objetivo ha creado un nuevo producto turístico, ‘La arquitectura del agua en Montán’, encaminado a poner en valor y mostrar a vecinos y turistas la belleza y propiedades terapéuticas de sus cerca de 40 fuentes, emblema del municipio, y que ya recogió en un libro el cronista local, Faustino García Chirivella
El ayuntamiento ha trabajado en los últimos meses para poder compartir una nueva propuesta en la que todos los visitantes que quieran disfrutar en Montán puedan vivir una experiencia inolvidable con los cinco sentidos. En el trayecto les acompañara los sonidos del agua, el canto de los pájaros y la música del viento meciendo los árboles del rio, sin olvidar la fragancia de la naturaleza que podrán ir descubriendo a cada paso, a la vez que conocerán la experiencia de descubrir el patrimonio histórico relacionado con las aguas de manantial de Montán.
De esta forma, en el nuevo producto turístico ‘La arquitectura del agua en Montán’, además de permitir disfrutar del precioso paisaje del recorrido, se dan a conocer los molinos harineros, los lavaderos y algunas fuentes de la villa recorriendo espacios naturales y canalizaciones por las que transita su más precioso tesoro, el agua.
Hay que tener en cuenta que ‘La arquitectura del agua en Montán’ es la última apuesta del equipo de Gobierno y la concejala de Turismo, Celia Bou, para convertir a Montán en un destino turístico sostenible en base a su inmenso patrimonio monumental y su condición de paraíso de naturaleza virgen. Y es que el Ayuntamiento de Montán continúa trabajando para convertir todos sus atractivos en recursos turísticos que ayuden a aumentar las visitas de turistas al pueblo y mejorar las oportunidades de sus comercios y pequeñas empresas vinculadas a la hostelería.
La apuesta del Ayuntamiento por el turismo, como eje vertebrador del desarrollo sostenible de Montán, es incuestionable. Este trabajo se coordina y ejecuta desde la Oficina de Turismo, gracias a lo cual sigue ofreciendo novedades atractivas para los turistas cada día.
Cabe recordar que existen otras visitas guiadas para conocer el Museo Enológico, el Convento de los padres Servitas, el Castillo de Montán o los miradores del Mirallo y Peñagolosa, en el propio núcleo urbano.
Por otra parte, es de destacar el paseo por la historia de Montán, como oportunidad para conocer el yacimiento de la Edad de Hierro, que muestra un asentamiento con casi tres mil años de antigüedad; disfrutando en el trayecto de ida y vuelta de una belleza paisajística inigualable.
Son dos rutas circulares, pensadas para todos los públicos, con una duración aproximada de 90 minutos cada una, que se llevan a cabo a las 12 del mediodía la primera y la otra a las cuatro de la tarde. Esto posibilita que los asistentes puedan disfrutar de los servicios de restauración, bares, horno-panadería, quiosco de tabacos y loterías, carnicería y farmacia del pueblo, tanto si pernoctan en los alojamientos turísticos de Montán como si hacen uso del área de auto caravanas inaugurada este año.
Fuente: Ayto Montán
No hay comentarios:
Publicar un comentario