Este año el 2Pasos Festival Teatro llega a su sexta edición. El Festival se inició en el año 2016 y desde entonces se ha desarrollado de forma ininterrumpida todos los meses de octubre, excepto en el año 2020, como consecuencia de la pandemia. Este evento teatral, ya consolidado y con un éxito reiterado de calidad y público, siempre ha pretendido dar a conocer obras en pequeño formato de compañías profesionales. Es una magnífica oportunidad para los espectadores del Alto Palancia de poder asistir a representaciones teatrales no convencionales, que difícilmente pueden disfrutarse fuera de las grandes capitales del país. Siguiendo con la tradición de años anteriores, las piezas teatrales se desarrollarán en espacios no convencionales.
Las actuaciones de este año son las siguientes:
Célula, una obra de danza que invierte el escenario y en la que dos bailarines acróbatas se atreven a volar y a bailar suspendidos entre el aire y la pared. De una célula que se divide, nacen dos seres que exploran el espacio y sus posibilidades; juegan en una atmósfera fraternal. Inesperadamente se separan… se buscan, se necesitan y se reencuentran de forma pasional. Nuevamente juntos se alimentan, fortalecen y vuelven a separar en una continua búsqueda de trascender. Cambian de piel, pero la vida los reencuentra en un ciclo continuo. Siempre condenados al amor eterno y perfecto…al amor platónico. Una pieza, en la que además, está presente la música en directo en un espacio único de nuestra ciudad que descubrirás el mismo día de la actuación.
Célula es un espectáculo de la compañía de danza aérea SubCielo, residente en Alicante, fruto del encuentro creativo de artistas de diferentes disciplinas, todos con un objetivo común: ¡volar! Entrenan y trabajan en la investigación artística que une la danza contemporánea con las acrobacias aéreas del nuevo circo. El resultado creativo son espectáculos innovadores que cuentan historias a partir de cuerpos expresivos en el aire y suelo, siempre con un tratamiento dramático, estético y emotivo.
Josito, una propuesta de la autora y actriz segorbina Cristina Martínez, que junto a su compañía La Galguera
traen una comedia fresca y divertida. Josito, un niño se ha perdido en
el Teatro Serrano. Sentadito en un cajón de la entrada, lleva diez años
esperando a que vengan a recogerle. Todas las tardes que hay función,
antes de la representación, la taquillera les pregunta a los
espectadores si alguno ha perdido un niño, y siempre recibe la misma
negativa. En la noche de hoy se programa por primera vez en Segorbe el
Romeo y Julieta del Royal Ballet de Londres. Una vez más, los padres de
Josito no dan la cara. La taquillera quiere que empiece la
representación en el Teatro Serrano, pero Josito, enrabietado en el
cuarto de los dimmers, se interpone.
La Compañía La Galguera es
un proyecto que pretende investigar y experimentar sobre las formas y
contenidos escénicos. Busca crear un contenido destinado a un público
joven más alejado del mundo teatral, aspirando a romper los clichés que
rodean al teatro en la actualidad, buscando atraer a aquellos que
piensan que la cultura solo son conciertos y museos, a los que buscan
acercarse a ella pero cuya inercia no es próxima a las salas de teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario