Se instalará en la nave de la antigua estación, cuyo entorno será adecuado y rehabilitado. Las obras se prevee comiencen en verano.
El Ayuntamiento de Torás propone la creación de un museo para rendir homenaje al pasado ferroviario de la localidad. Es la propuesta que impulsa el consistorio con el objetivo de contar con una nueva propuesta para la promoción de la localidad e incrementar la demanda turística.
El nuevo espacio expositivo, diseñado por el arquitecto municipal, Francisco Carbonell, se ubicará en la nave de la antigua estación del ferrocarril, que además verá como se adecúa su entorno. De momento, altos directivos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dan su visto bueno con todas las bendiciones al proyecto tras conocerlo de primera mano.
El objetivo es rehabilitar un edificio que está en estado ruinoso y que, además, sufrió el colapso de la cubierta al ser pasto de las llamas el pasado mes de agosto. En su interior ahora se quiere instalar un museo ferroviario con todo lo que se pueda recuperar de esta zona del Alto Palancia. Ya existen donaciones de particulares, principalmente fotografías, publicaciones y objetos relacionados.
En el entorno llevarán a cabo una actuación urbanística para disfrutar de tan entrañable paraje a pesar de que será costosa debido al estado en que quedaron los bosques que rodean la vieja estación. El Ayuntamiento destinará íntegramente los 150.000 euros concedidos a la antigua estación para hacer realidad el proyecto.
La intención del ayuntamiento es licitar las obras en verano, una vez hayan pasado las elecciones municipales, para agilizar y acelerar todo lo que se pueda el proyecto, que permitirá sumar un reclamo turístico al pueblo de Torás.
Fuente: Mediterráneo de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario