miércoles, 11 de mayo de 2022

LA MÚSICA, PROTAGONISTA DEL MES DE MAYO EN EL ALTO PALANCIA

La Fundación Bancaja Segorbe ha organizado el I Ciclo de Conciertos Al Libitum, que tendrán lugar los viernes 13, 27 de mayo en Altura y Segorbe, y el sábado 4 de junio en Caudiel -coincidiendo con la Feria de la Cereza-. Por otro lado, el sábado 28 de mayo, en Segorbe, tendrá lugar la XXIII Trobada de Bandas de Música del Alto Palancia, con la participación de varias agrupaciones musicales de la comarca.


La Fundación Bancaja Segorbe ha organizado para esta primavera el I Ciclo de Conciertos Ad libitum que se celebrara en varias poblaciones del Alto Palancia. Las actuaciones se harán por la tarde al aire libre durante los meses de mayo y junio y el acceso es gratuito.

El primer concierto será de piano y se hará en la Plaza Alto Palancia de Segorbe, el viernes 13 de mayo a las 20 h. La Fundación Eutherpe y la Asociación pedagógica musical Amadeus presentarán a cuatro jóvenes talentos: Carlos Aracil, MªJosé Járrega, Cristina Aracil y Ferran López. Interpretarán piezas de Beethoven, Schumann, Liszt, Bhrams y Granados, entre otros.

La siguiente cita será el viernes 27 en la Plaza de la Cueva Santa de Altura, a las 19 h, y también serán jóvenes pianistas valencianos de la Asociación Amadeus: Deva Mira, César Camarasa, Julia M. Figueras, Luís Cabello y Marc Ferrando. El repertorio contiene obras de Chopin, Prokofiev, Albéniz, Bach, Mozart y otros autores.

También el viernes 27, a las 20 h, en Segorbe, la Sociedad Musical de dicha localidad invitará a los asistentes a dar un paseo musical. El recorrido comenzará en el acceso a la Glorieta donde el grupo de percusión les guiará hasta la zona de Juzgados donde el Coro interpretará tres temas. La siguiente parada será en la fuente, donde estará esperándoles la Banda Infantil. Acompañados por el grupo de percusión, pasarán por las balaustradas para escuchar a la Orquesta Joven y terminará el recorrido en el escenario de Botánico Pau, con la Banda Juvenil, que cerrará la actuación.

El último de los conciertos del ciclo se celebrará el sábado 4 de junio, en la Plaza Josefa Ventura de Caudiel, a las 18 h, de la mano de Carpe Diem Brass Quintet, agrupación de viento metal compuesta por trompetas, trompa, trombón y tuba. Desde luego, será un complemento de lujo para la Feria de la Cereza del municipio, que se celebrará durante ese mismo fin de semana.

Foto: Jose Plasencia

Pero la música no se ciñe sólo a este nuevo ciclo de conciertos impulsado por la Fundación Bancaja, sino que tras dos años de espera, el próximo sábado 28 de mayo, a partir de las 18 horas, el Jardín del Botánico Pau de Segorbe acogerá la XXIII Trobada de Bandas de Música del Alto Palancia, en donde las bandas de música de la comarca del Alto Palancia se reunirán de nuevo en un mismo espacio, para demostrar que tienen cuerda para rato.

A esta cita está prevista la asistencia de las 14 Sociedades Musicales del Alto Palanicia, como son la Asociación Cultural Sueños de Artista de Almedíjar; la Unión Musical y Cultural de Altura; la Sociedad Unión Musical de Azuébar; la Agrupación Músico-Cultural Virgen del Loreto de Bejís; la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo; la Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel; la Sociedad Musical de Geldo; la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica; la Unión Artística y Musical de Navajas; la Sociedad Musical de Segorbe; la Unión Musical de Soneja; la Unión Musical de Sot de Ferrer; la Unión Musical y Cultural Santa Cecilia de Teresa; y la Unión Musical Santa Cecilia de Viver.

Fuentes: Fundación Bancaja / Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario