miércoles, 16 de febrero de 2022

LA CARTUJA DE VALLDECRIST RECIBE CERCA DE 5000 VISITAS EN EL AÑO 2021

El gran número de personas que se acercan a conocer este monumento histórico da sentido a los esfuerzos que se hacen en su recuperación y puesta en valor.

Aunque por todos es sabido el importante valor patrimonial e histórico de la Cartuja de Valldecrist, situada en Altura, no ha sido hasta ahora cuando éste cenobio que en su día fue el más importante de la Orden en España, se ha convertido en el principal revulsivo para potenciar las visitas culturales y el turismo tanto en la localidad, como en la comarca del Alto Palancia.


Así lo han lo ha hecho público el Ayuntamiento, que valora que son cada vez más las ocasiones en las que este monumento abre sus puertas, hasta el punto de que prácticamente se hace a diario, y es un valor al alza.

Y para ello se basan en los datos proporcionados por la oficina de Turismo Municipal, dónde se suman tanto la gente que acudió hasta Valldecrist por cuenta propia, cómo aquellas personas que participaron tanto en las jornadas culturales "Valldecrist ámbito de culturas" organizadas por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, o en alguna de las variadas actividades que durante el verano el Ayuntamiento programó dentro del recinto. En total, casi 5000 personas durante todo el año 2021, prácticamente el doble de vecinos censados en el municipio (3.658 según el INE).


Aunque obviamente no es esta joya el único recurso que atrae a tantos visitantes a esta a esta localidad del Alto Palancia. Lugares tan emblemáticos como el Santuario de la Cueva Santa, cuyos accesos se están mejorando y ensanchando en la actualidad; o alguno de los muchísimos rincones repartidos por su amplio término municipal, son otro de los atractivos que motivan la amplia llegada de turistas no solo al municipio, sino también al resto de la comarca.

Sin duda, un gran valor en alza qué logra sacar a flote a pequeños pueblos del interior de Castellón, y combatir con el turismo y su potencial cultural y patrimonial los fantasmas de la despoblación que acechan en este primer cuarto del siglo XXI.
 

Fuente: MediTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario