La ha logrado la joven Vicky Sevilla, que tiene su restaurante Arrels en el casco antiguo de la ciudad de Sagunto.
Tras varios años de lucha y esfuerzo, la chef de Quart de les Valls Vicky Sevilla, a sus 29 años de edad, ha logrado para su restaurante Arrels de Sagunto, situado en pleno casco histórico de la ciudad, la preciada Estrella Michelin, además de convertirse en la mujer más joven en obtener este galardón.
Fue el pasado jueves, 14 de diciembre, cuando se desveló en la Gala Michelin de España, Andorra y Portugal 2022, celebrada en el Palau de Les Arts de València, que el restaurante que regenta en la subida al Castillo de Sagunto pasaba a formar parte del firmamento gastronómico de los chefs y locales más prestigiosos. Los responsables de la guía han destacado las "elaboraciones delicadas" y las "salas finas y bien emulsionadas" de la apuesta gastronómica de Sevilla.
Para Sagunto, la consecución de esta primera Estrella Michelin para un restaurante de la ciudad es un hito en la historia del municipio, que le ayudará a posicionarse en el mapa del Turismo Gastronómico em espera que el sector se vaya animando en esa senda de profesionalización y mejora que ayudará a la ciudad a seguir creciendo en todos los aspectos. La propia Vicky afirma que este tipo de turismo es más numeroso de lo que la gente cree, y con la pandemia se ha incrementado todavía más, por lo que el filón está ahí..
Vicky Sevilla (Quart de les Valls, 1993), se formó en Castellón. Una vez
completado el paso por la escuela de hostelería, comenzó a adquirir
competencias prácticas junto a algunos de los cocineros más relevantes
del panorama de la Comunidad Valenciana, como Susi Díaz (La Finca), Vicente Patiño
(Saiti) o Begoña Rodrigo (La Salita). Con 25 años decidió abrir su
primer restaurante, Arrels, ubicado en las antiguas caballerizas del
Palacio de los Duques de Gaeta de Sagunto, y desde entonces no ha
dejado de cosechar distinciones. Ddespués de cuatro años, sigue al frente de un local donde siempre sigue una máxima: Mimar cada plato,
equilibrar sabores y colores e innovar, sin perder la esencia de la
cocina tradicional.
En 2018 recibió el Premio
Promesa de la Cocina Valenciana; en 2019 fue reconocida con el Bib
Gourmand, la cantera de las futuras estrellas Michelin, y ha sido la
única cocinera valenciana nominada al XVIII Premio Cocinero Revelación
2020 de Madrid Fusión.
Ahora, con el restaurante Arrels, que
gestiona personalmente en Sagunto, Vicky Sevilla ha conseguido
sobrepasar el ámbito local para hacerse un hueco en la escena
gastronómica internacional gracias a una cocina de mercado con
personalidad y respeto al producto y a las raíces de su territorio. De momento, la agenda del restaurante ya está casi llena hasta mayo por clientes de todo el mundo que desean probar su cocina.
De momento, la joven ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a clientes, proveedores, amigos y familiares. Y sobre todo, gracias a todo el equipo que ha hecho posible esto. Junto a ellos trabaja por y para sus clientes, pues es consciente que el logro ha llegado también gracias la gente que tiene actualmente en cocina y sala, que son igual de exigentes que ella, y por eso el premio es más valorado.
Ahora toca disfrutar de la Estrella, crecer y hacerlo lo mejor posible y, en unos años, que espera que no sean muchos, quiere volver a su pueblo, Quart de les Valls y llevarse Arrels con ella.
Fuentes: EPDA / Levante / El Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario