El pasado fin de semana, Viver, Soneja y Segorbe acogieron sus primeros pases. Ahora le toca a Sot de Ferrer, Fuente la Reina, Geldo, Algar de Palancia y, el remate final, en la Cartuja de Valldecrist en Altura.
Con el calor del verano la prestigiosa orquesta “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg vuelve a la comarca del Alto Palancia con su habitual programa de conciertos, denominado II Festival Música Clásica Alto Palancia FEMCLAP y que se desarrollará en un total de ocho municipios.
El festival comenzó el viernes con un concierto en el paraje de la Floresta de Viver, al que siguió el sábado otro en el polideportivo de Soneja y otro el domingo en el Auditorio Municipal de Segorbe .
El ciclo de conciertos continuará hoy jueves 12 de agosto con conciertos en Sot de Ferrer y Fuente la Reina, mientras que al día siguiente le tocará el turno a Geldo, el sábado a Algar del Palancia y el domingo 15 a Altura.
La agenda de conciertos está impulsada por la asociación de intercambio músico-cultural “Enharmonía”, cuyo cometido es llevar música de primera calidad a espacios públicos y auditorios de zonas rurales, donde no es habitual acceder a orquestas de tan alto prestigio.
Bajo la batuta del músico y director Pablo Marqués y de la mano de la concertino y directora artística de la “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg, alrededor de cerca de setenta músicos profesionales de diferentes culturas se unen en el escenario de forma totalmente desinteresada, para hacer disfrutar a un público que ha demostrado una alta sensibilidad por la música de calidad.
Fuente: InfoPalancia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario