martes, 27 de julio de 2021

EL MUSEO CON LA OBRA DE MANOLO RODRÍGUEZ YA TIENE SEDE EN SEGORBE

Es un edificio de la antigua fábrica Almela, anexo al Centro Cultural, que requerirá de varios arreglos para adecuarse a su nueva función

El nuevo museo con el legado artístico del escultor de Navajas, Manolo Rodríguez Vázquez se ubicará en el único edificio que queda de la antigua fábrica textil de Orfelino Almela, en la calle de su nombre.

Así lo ha desvelado el propio artista junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Marisa López, zanjando así las diferentes opciones barajadas, como el Palacete de San Antón o la Casa de la Cultura.

Manolo ha matizado que aunque él tenía otra idea inicial cuando ofreció su legado al Ayuntamiento de Segorbe, se encuentra muy satisfecho por el ofrecimiento del consistorio ya que ha quedado sorprendido por el lugar elegido, pues encaja perfectamente con su obra, ambas realistas. 

El lugar elegido es la vivienda que utilizaban los propietarios de la empresa, en su momento puntera en la producción textil a nivel nacional., que presenta detalles muy bonitos que por supuesto se van a conservar, pese a que el edificio necesitará de algunos obras de adecuación, que llevará a cabo el ayuntamiento.

Para el artista la ubicación es perfecta, ya que el edificio se encuentra al lado mismo del Centro Cultural, ocupando también en parte algunas dependencias que utilizaba la Fundación Max Aub cuando estuvo instalada allí.

Fuente: EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario