sábado, 11 de julio de 2020

LA ORQUESTA CARPE DÍEM REGRESA AL ALTO PALANCIA PESE AL COVID-19

La orquesta inicia este verano el Festival de Música Clásica del Alto Palancia, que recorrerá los pueblos del Alto Palancia del 8 al 16 de agosto.

Del 8 al 16 de agosto, la  prestigiosa orquesta “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg volverá a recorrer los diferentes municipios del Alto Palancia interpretando música clásica de calidad en zonas rurales.



Después de descanso realizado el pasado año 2019 para tomar aire, este año se podra ofrecer una gira doblemente interesante y que estará a la altura de las circunstancias, pese a las anomalías causadas por el Covid-19.

Las actuaciones, si bien todavía no han decidido las poblaciones que comprenderá su gira, tendrán el potencial de devolver el ánimo a nuestros corazones. Y este tour será más especial si cabe que los anteriores, pues las emociones del reencuentro con el público, y de cambiar las pantallas que nos separaban por el escenario y las butacas, harán esta experiencia inigualable. 

Además, la Carpe Diem vuelve con más fuerza y apoyo institucional, con la creación del Festival de Música Clásica del Alto Palancia, que será el marco de los conciertos. Pronto se anunciaran los municipios que han decidido sumarse al proyecto y las fechas de cada acto, aunque la última cita será en la Cartuja de Valldecrist de Altura. 


Bajo la batuta del músico y director Pablo Marqués y de la mano de la concertino y directora artística de la “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg, alrededor de cerca de setenta músicos profesionales de diferentes culturas se unen en el escenario de forma totalmente desinteresada, para hacer disfrutar a un público que ha demostrado una alta sensibilidad por la música de calidad.  No obstante, este año se contará con menos presencia de músicos rusos en el escenario, ya que la situación hace imposible su viaje hasta España. Y pese a ello, se mantendrá la esencia de siempre cuidando por supuesto al máximo las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en cada ensayo y concierto.

En cuanto a lo estrictamente musical, solo se ha desvelado que habrán guiños al Año Beethoven, en homenaje al 250 aniversario de su nacimiento. Para ello se piensa dar un mensaje este año buscando reflejar esa resiliencia que han vivido durante la cuarentena, y que el compositor plasmó perfectamente en su Sinfonía ‘Eroica’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario