Ambos recibirán 100.000€, aportados al 50% por Diputación y Turisme Generalitat Valenciana, junto a otros 6 proyectos similares en la provincia. Además el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación se
adhieren al Código Ético de Turismo de la Comunidad inspirado en los
valores de la hospitalidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y
la profesionalidad
La Diputación de Castellón y Turismo Comunidad Valenciana (TCV) mantienen reuniones periódicas de coordinación a nivel político y técnico para garantizar el éxito de la inversión conjunta de 1,02 millones de euros que se realizará en 2020 para gestionar 8 Planes de Dinamización y Gobernanza de Destinos Turísticos de la provincia de Castellón, entre los que se encuentran los de Espadán Mijares y Alto Palancia, cuya finalidad es la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos existentes en nuestras comarcas.
La Diputación de Castellón y Turismo Comunidad Valenciana (TCV) mantienen reuniones periódicas de coordinación a nivel político y técnico para garantizar el éxito de la inversión conjunta de 1,02 millones de euros que se realizará en 2020 para gestionar 8 Planes de Dinamización y Gobernanza de Destinos Turísticos de la provincia de Castellón, entre los que se encuentran los de Espadán Mijares y Alto Palancia, cuya finalidad es la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos existentes en nuestras comarcas.
Esta estrategia de trabajo
responde a la voluntad de ambas insitituciones de aunar
esfuerzos, crear sinergias y hacer el mejor uso posible de los recursos
públicos, sin que haya duplicidades de ningún tipo. De ahí las periódicas de la diputada provincial Virginia
Martí y el director general de Turismo, Herick
Campos, para tratar de que las dos administraciones vayan de la mano a la hora
de desarrollar y promocionar los productos turísticos, y los planes de dinamización y gobernanza que mantendrá
activos en 2021, 2022 y 2023, para que TCV pueda realizar sus previsiones
presupuestarias.
Para lograr este objetivo, el Patronato Provincial de Turismo y
la Diputación de Castellón se van a adherir al Código Ético de Turismo de la
Comunidad Valenciana, donde ya están incluídas distintas empresas del sector y
organismos públicos. Se trata de un documento que explicita que
la sociedad valenciana fundamenta su vocación turística en la cultura de
la hospitalidad y que la actitud turística de la Comunidad debe armarse con los
valores y principios universales que lo inspiran como la cordialidad, el
respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad.
En el presente ejercicio se
mantendrán activos los planes de Espadán-Mijares y Alto Palancia que comenzaron
su andadura en 2016. En ambos casos la aportación que se les dedicaran serán de 100.000 euros, financiados al 50%, entre la Diputación yla Generalitat Valenciana, para mantener sus respectivos Planes de Dinamización y Gobernanza de Destinos Turísticos.
En el presente ejercicio se mantendrán activos otros seis planes, tres de nueva ejecución (Terres del Maestrat, Plana de l’Arc y Castelló Sud), otro en ejecución desde 2019 (Penyagolosa) y los tres restantes se mantienen activos desde 2016 (Els Ports, Alt Maestrat, Espadán-Mijares y Alto Palancia).
En el presente ejercicio se mantendrán activos otros seis planes, tres de nueva ejecución (Terres del Maestrat, Plana de l’Arc y Castelló Sud), otro en ejecución desde 2019 (Penyagolosa) y los tres restantes se mantienen activos desde 2016 (Els Ports, Alt Maestrat, Espadán-Mijares y Alto Palancia).
Fuentes: EPDA Palancia-Mijares / InfoPalancia.com
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