sábado, 21 de marzo de 2020

LA COOPERATIVA DE VIVER OBTIENE UN NUEVO PREMIO POR SUS VINOS

El vino Odisea Roble 2016 de la Cooperativa de Viver obtiene la medalla de plata en un concurso de cata de Vitoria

La Cooperativa de Viver ha logrado obtener una Medalla de plata en Catavinum World Wine & Spirits Competition 2020 de Victoria-Gasteiz (País Vasco) para su vino Odisea Roble 2016.
Se trata de un caldo de la cosecha 2016 que utiliza las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. con 6 meses de barrica y que ofrece una relación de calidad-precio fantástica.  Sus características de cuerpo y organolépticas ofrecen un color rojo granate brillante, que hacen del Vino Odisea Roble un caldo potente pero elegante, de sabor  muy afrutado y rebelde donde se conservan las tonalidades violáceas de su juventud en el ribete y por otro la elegancia que le da el paso por barrica, que le aporta notas especiadas y minerales. De capa alta, lágrima abundante, y sabores afrutados de moras, arándanos y otras frutas rojas maduras.

El aporte de la barrica aparece con notas especiadas de romero y tomillo, dándole un carácter balsámico, frutal y muy mediterráneo. Ataque fresco en boca, entrada afrutada y buen cuerpo. Carnoso y estructurado con un tanino marcado y poderoso pero sin ser molesto, equilibrado, con un postgusto intenso y frutoso.

Este vino es ideal para maridajes con quesos curados, carnes blancas y rojas, arroces y pasta.

Un principio de Odisea Robles 2016 se hizo una producción de 6.000 botellas de 75 cl al año, con una etiqueta diseñada por el artista Andrew Pinder, en la que se puede recorrer todo el proceso de elaboración de un vino desde el trabajo en el viñedo hasta ser disfrutado en la mesa y caer enamorado. En ella ya quedaba reflejado que quedaba amparada bajo el paraguas de la Indicación Geográfíca Protegida Castellón, y desde hoy podrán añadir esa medalla de plata.

Los objetivos del presente concurso son los de informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos/licores premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos, aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad, potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de calidad y contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.
Fuente: EPDA Palancia/Mijares / vinosmanrique.es / gourness.com

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