sábado, 13 de abril de 2019

SAGUNTO OFRECE SEIS ITINERARIOS DE MARCHA NÓRDICA

Los trazados, cercanos a los núcleos urbanos, cuentan con un recorrido de unos 5-6 kilómetros cada uno. Cabe recordar que Sagunto posee el distintivo de “Destino turístico de marcha nórdica”

La capital de la comarca del Camp de Morvedre cuenta con seis itinerarios para practicar este deporte recomendable para los adultos para fortalecer los músculos, los huesos y potenciar el equilibrio. 

La marcha nórdica, o caminata nórdica, es un tipo de ejercicio que se originó en Finlandia en la década de 1930 como entrenamiento de verano para los esquiadores de fondo profesionales. Se basa en el uso de unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí, que, además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, sirven de propulsión para avanzar. 

Este tipo de ejercicio ahora está reconocido como una actividad física que involucra al cuerpo entero, tanto que puede consumir más de un 40% más de energía que una caminata convencional. Además es suave para las articulaciones y adecuado para todas las edades y niveles de estado físico, y se puede practicar en cualquier lugar al aire libre. 

Pero no es simplemente echarse a andar con un bastón. Hay que aprender la técnica básica de la marcha nórdica con un instructor cualificado. Cuando se realiza con la técnica adecuada los bastones alivian el peso de las rodillas y de las articulaciones inferiores, lo cual hace que sientas los pies más ligeros. Los bastones de la marcha nórdica son diferentes de los utilizados para hacer senderismo, por la manera en la que se utiliza el asa y por el ángulo en el que se incrustan en el suelo. 

Desde el área de Actividad Física y Salud del Ayuntamiento de Sagunto recomiendan la marcha nórdica porque es un ejercicio aeróbico que ayuda a trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria y a prevenir o controlar diferentes enfermedades. La marcha nórdica es ideal para las personas que quieren perder peso, ya que quema muchas más calorías que con el ejercicio que se hace al caminar simplemente. Además, la caminata nórdica ayuda a combatir el estrés y aporta una mejor oxigenación al cerebro, aumentando, de esta manera, la capacidad cerebral y todas las actividades relacionadas con ella.

Si se es amante de este deporte, se quiere perder peso, y de paso conocer una ciudad con más de 2500 años de historia, sólo hay que descargarse las rutas AQUÍ, y equiparse con lo necesario para comenzar este deporte. 
Fuente: Ayto Sagunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario