Una asociación de amigos del
ferrocarril de origen inglés enamorados de los vehículos antiguos han organizado este viaje entre Madrid y Cuenca, pasando por Teruel y Valencia, para conmemorar el 20 aniversario de la empresa de viajes ALSA Rail
Un tren turístico, transportado por una locomotora histórica del siglo pasado, llegó la mañana de ayer domingo, 27 de enero de 2019, a la estación de Segorbe como conmemoración del 20 aniversario de la empresa de viajes ALSA Rail, con inicio en Madrid y destino Cuenca.
Un tren turístico, transportado por una locomotora histórica del siglo pasado, llegó la mañana de ayer domingo, 27 de enero de 2019, a la estación de Segorbe como conmemoración del 20 aniversario de la empresa de viajes ALSA Rail, con inicio en Madrid y destino Cuenca.
El tren, formado por una locomotora diesel de la serie 300 y tres vagones, llevaba cerca de un
centenar de turistas ingleses amantes de los viajes en ferrocarriles
antiguos, que se detuvieron en Segorbe por un corto espacio de tiempo.
El viaje ha sido impulsado por una asociación de amigos del ferrocarril de origen inglés “enamorados” de los vehículos antiguos, quienes han decidido realizar este viaje por la vía del ferrocarril convencional que discurre por varias provincias..
El viaje partió el sábado, 26 de enero, desde Madrid, para recorrer la distancia que separa la capital de España con Teruel, donde pernoctarán, para continuar su viaje al día siguiente hacia Valencia y después hasta Cuenca, donde estaba prevista su llegada sobre las 17:00 horas. Allí nuevamente harán noche y hoy lunes 28 viajan hasta Madrid, realizando paradas técnicas en localidades como Huete o Tarancón, también en la provincia de Cuenca.
Para el caledrín de calefacción a vapor el tren necesitará 4.000 litros de agua, que serán suministrados por el camión cisterna de la Diputación de Cuenca, cuyo presidente, Benjamín Prieto, ha considerado que este viaje "es una oportunidad única para dar a conocer nuestra capital y su provincia".
La locomotora fue construida en 1965 y que el modelo concreto es una 'Alco 321', conocida en el argot ferroviario como la “2100”. Sin embargo, el resto del convoy es dos décadas más antiguo, ya que es un tren de la serie 5.000 de los años 40 del siglo pasado. El convoy necesitará en su parada 4.000 litros de agua para el calderín de la calefacción a vapor, que serán suministrados por la Diputación Provincial de Cuenca para poder proseguir su marcha a Madrid.
El tren circulará a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para que los pasajeros "puedan disfrutar del viaje", mientras comparte línea con otros trenes de Renfe "con total seguridad".
El viaje ha sido impulsado por una asociación de amigos del ferrocarril de origen inglés “enamorados” de los vehículos antiguos, quienes han decidido realizar este viaje por la vía del ferrocarril convencional que discurre por varias provincias..
El viaje partió el sábado, 26 de enero, desde Madrid, para recorrer la distancia que separa la capital de España con Teruel, donde pernoctarán, para continuar su viaje al día siguiente hacia Valencia y después hasta Cuenca, donde estaba prevista su llegada sobre las 17:00 horas. Allí nuevamente harán noche y hoy lunes 28 viajan hasta Madrid, realizando paradas técnicas en localidades como Huete o Tarancón, también en la provincia de Cuenca.
Para el caledrín de calefacción a vapor el tren necesitará 4.000 litros de agua, que serán suministrados por el camión cisterna de la Diputación de Cuenca, cuyo presidente, Benjamín Prieto, ha considerado que este viaje "es una oportunidad única para dar a conocer nuestra capital y su provincia".
La locomotora fue construida en 1965 y que el modelo concreto es una 'Alco 321', conocida en el argot ferroviario como la “2100”. Sin embargo, el resto del convoy es dos décadas más antiguo, ya que es un tren de la serie 5.000 de los años 40 del siglo pasado. El convoy necesitará en su parada 4.000 litros de agua para el calderín de la calefacción a vapor, que serán suministrados por la Diputación Provincial de Cuenca para poder proseguir su marcha a Madrid.
El tren circulará a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para que los pasajeros "puedan disfrutar del viaje", mientras comparte línea con otros trenes de Renfe "con total seguridad".
El tren, además, arrastró una gran cantidad de fotógrafos aficionados que siguen al convoy, con el fin de obtener las si fulares fotos, recuerdo de otros tiempos.
Fuentes: Blog Socialistas Segorbe / www.eldigitalcastillalamancha.es
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